baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nacional y Peñarol aburren a sus hinchas en el clásico



Nacional y Peñarol aburren a sus hinchas en el clásico
Autor del artículo: EFE

Montevideo - El Nacional y el Peñarol igualaron 0-0 este domingo en un clásico muy aburrido que solo tuvo tres tiros a portería en los 90 minutos.

El encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura uruguayo estuvo marcado por el bajo nivel futbolístico de los equipos, una lesión que sacó del campo a Walter Gargano y un penal sobre Pablo García no sancionado por el árbitro.

En los primeros 20 minutos, donde se vio mejor al Peñarol, no faltaron los pases y cambios de frente sin destino y las infracciones.

La única situación de gol llegó a los 24 minutos con un disparo de Agustín Canobbio que el meta panameño Luis Mejía detuvo sin problema.

Cerca del final de la primera etapa, Gargano y Matías Zunino lucharon un balón dividido y cuando se golpearon, el jugador carbonero cayó tomándose la rodilla con gestos visibles de dolor.

Inmediatamente, fue retirado en camilla del campo de juego y sustituido por Guzmán Pereira.

El segundo tiempo no mostró una cara muy distinta a la del primero y, si bien el Nacional mejoró, el partido continuó chato y sin emociones.

Un disparo muy débil de Guzmán Corujo tras un saque de esquina fue la única llegada al arco de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, que pudieron contar con un penalti a favor luego de una falta de Jesús Trindade sobre Pablo García no sancionada por el árbitro, Leodan González.

Sobre el final, el Peñarol se pudo llevar los tres puntos con un cabezazo del español Xisco Jiménez que encontró una formidable respuesta de Mejía.

El final del encuentro con empate dejó al Nacional primero en el Torneo Clausura con 28 puntos, uno más que el carbonero y el Progreso, y en la Tabla Anual con dos unidades más que su clásico rival.

- Ficha técnica:

0. Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo; Brian Ocampo (m.52, Pablo García), Gonzalo Bergessio (m.77, Thiago Vecino) y Gonzalo Castro (m.87, Sebastián Fernández).

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

0. Peñarol: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano (m.45, Guzmán Pereira), Matías De Los Santos (m.85, Lucas Viatri); Facundo Pellistri (m.73, Fabián Estoyanoff), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio y Xisco Jiménez.

Entrenador: Diego López.

Árbitro: Leodán González. Amonestó a Jiménez, Rojas y Abascal, Méndez, Carvalho y Rafael García. También le mostró amarilla al entrenador tricolor, Gutiérrez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura uruguayo, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba