baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Motagua se impone a Platense 2-3 y Real España golea 3-0 al Real Sociedad



Motagua se impone a Platense 2-3 y Real España golea 3-0 al Real Sociedad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Motagua sufrió la noche de este jueves para vencer 2-3 al Platense en encuentro celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, mientras que en San Pedro Sula el Real España goleó 3-0 al Real Sociedad, en los encuentros que cierran la jornada 14 del torne Apertura de la Liga Nacional.

En San Pedro Sula, el Real España se despachó con la cuchara grande y venció 3-0 al Real Sociedad con dos goles de Rony Martínez quien tenía ocho meses de no anotar y uno de Iván “El Chino” López.

El primer gol del encuentro ocurrió al minuto 11 por intermedio de Rony Martínez quien acabó con una sequía que llevaba en varias jornadas sin marcar, esta vez aprovechó un buen pase de Jhow Benavídez.

Cuando expiraba el primer tiempo llegó el segundo para los aurinegros, al minuto 45, nuevamente por intermedio de Rony Martínez quien aprovechó un error de la zaga del Real Sociedad y otra vez Benavídez asistió al ariete españolista.

El tercero y definitivo para el Real España llegó al minuto 87 cuando Ronaldo Dinolis sirvió a Iván “El Chino” López quien no dudó en mandarla al fondo de la red.

Con este triunfo el Real España se mete de nuevo en la pelea para clasificar a la pentagonal, mientras que el Real Sociedad se hunde en la tabla.

Platense - Motagua

En el otro encuentro, el Motagua finalmente se impuso 2-3 al Platense en un emocionante partido celebrado en el estadio Excelsior de Puerto Cortés.

El primer gol del partido sucedió al 54 por intermedio de Juan Pablo Montes quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Walter “Colocho” Martínez, después de una serie de rebotes en el área chica.

Al minuto 56, el árbitro Said Martínez expulsó a Anthony Cervantes por puñetazo al rostro del paraguayo Roberto Moreira.

Al 62 Marco Tulio Vega que entró de cambio se encargó de anotar el segundo para los visitantes, tras recibir un pase con bisturí a profundidad profundidad de Emilio Izaguirre-

Al 71 llegó el descuento para Platense a través del goleador Ilce Barahona, quien había ingresado de cambio, luego de una gran jugada de Aldo Fajardo que la sirvió para que con potente disparo venciera al argentino Jonathan Rougier y pusiera el 1-2.

Al 73 Motagua anotó el tercero después de una gran asistencia de Wilmer Crisanto que habilitó al paraguayo Roberto Moreira quien eludió al portero Rafael Zúniga y la mandó a anidar el fondo de la red.

Al minuto 79 Aldo Fajardo remató y el balón se estrelló en el brazo de Denil Maldonado y Said Martínez decretó la pena máxima y de paso expulso al defensa motagüense quien ya tenía una amarilla.

El encargado de cobrar el tiro de 11 pasos fue el argentino Bruno Volpi quien venció a Rougier para establecer el 2-3 definitivo.

En la jornada del miércoles, el líder del torneo el Marathón se impuso 0-1 ante el Real de Minas en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí; en el estadio Emilio Williams de Choluteca el local Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), empataron 2-2 con el Vida y en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia se dio un festín con el Honduras Progreso al que goleó 4-0.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba