baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lindsey Vonn, que empezó siendo “una tortuga”, anima a perseguir los sueños



Lindsey Vonn, que empezó siendo “una tortuga”, anima a perseguir los sueños
Autor del artículo: EFE

Avilés - La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, ha confesado este jueves que empezó su carrera siendo “una tortuga” pero que luego luchó por superarse y convertirse en la mejor del mundo, por lo que ha animado a los niños a que persigan sus sueños.

La mejor esquiadora de la historia ha sido recibida en el Polideportivo de El Quirinal de Avilés entre vítores y aplausos de cientos de alumnos de primaria y primer y segundo curso de ESO de una treintena de colegios asturianos que han estudiado su trayectoria y han coincidido en describirla con términos como “fuerza, empatía, superación, generosidad, deportividad, empeño, sacrificio y constancia”.

Valores que se han ensalzado en un acto en el que los chicos preguntaron a la mejor esquiadora del mundo, la mayoría en su lengua materna, el inglés, aspectos sobre su trayectoria y su vida.

¿Qué sientes al bajar a 130 kilómetros por hora?. Ella, que confiesa haber empezado tan lenta como una tortuga, responde: “Me siendo libre, en paz, sin ruido”.

Otro niño le ha preguntado qué le diría a aquellas personas que por su condición física o por enfermedad tendrían difícil llegar a ser una atleta de élite como ella y su respuesta ha sido recibida con un fuerte aplauso de aprobación: “No todo el mundo es un atleta pero todo el mundo puede hacer cosas increíbles, todo el mundo es distinto, pero todo el mundo es especial”.

Lindsey Vonn, acompañada siempre por sus hermanas, ha explicado a los niños que todas las personas necesitan apoyo, nadie puede conseguir algo grande sin los demás, “nadie es una isla”.

Esta campeona olímpica y doble oro mundial, que ostenta, con 82 victorias, el récord femenino en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino, recibirá el galardón el mismo día en que cumple 35 años y ocho meses después de su prematura retirada a causa de las lesiones.

“Vosotros, ahora, en este momento, sois mi inspiración”, ha declarado la Premio Princesa ante los centenares de niños, ante los que se le vio entusiasmada, a los que firmó autógrafos y con los que se hizo fotos. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba