POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Kontaveit ante Halep y Muguruza contra Pavlyuchenkova en cuartos



La española Garbiñe Muguruza venció a la tenista holandesa Kiki Bertens
La española Garbiñe Muguruza venció a la tenista holandesa Kiki Bertens
Autor del artículo: EFE

Melbourne (Australia) - La estonia Anett Kontaveit se verá las caras en los cuartos de final con la rumana Simona Halep, mientras que una desatada Garbiñe Muguruza se cruzará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Simona Halep, quien firmó una nueva victoria por la vía rápida ante la belga Elise Mertens (16) por un 6-4 y 6-4, se enfrentará con la estonia Anett Kontaveit que superó a la polaca Iga Swiatek por un ajustado 6-7 (4), 7-5 y 7-5.

La vigente campeona de Wimbledon, Simona Halep, se convirtió en la única jugadora presente en los cuartos de final en haber superado las anteriores rondas sin conceder un sólo set.

Halep venció en sus anteriores compromisos a la estadounidense Jennifer Brady por 7-6(5) y 6-1, a la británica Harriet Dart por 6-2 y 6-4 y la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-4.

Su rival en la próxima ronda será la estonia Kontaveit después de que se llevara un igualado choque ante una de las jugadores revelación de la competición, la polaca Swiatek.

Su emocionante victoria en el Melbourne Arena le sirvió tanto para convertirse en la primera tenista estonia en alcanzar los cuartos de final en Australia, como para lograr su mejor resultado en Grand Slam.

Sin embargo, sus antecedentes frente a la rumana no son positivos después de que cayera con contundencia tanto en Roma (6-2 y 6-4) como en Miami (6-3 y 6-0) durante la temporada 2017.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza volvió a lucirse para eliminar a una nueva cabeza de serie, esta vez Kiki Bertens (6-3 y 6-3), para establecer un 3-3 en el resultado global de enfrentamientos directos.

Los resultados no han tardado en llegar desde que empezó a trabajar a finales de noviembre con su nueva entrenadora Conchita Martínez porque, independientemente de lo que suceda en futuras rondas, la española ha sido capaz de romper una dinámica negativa que la condenó a ganar sólo un partido desde Roland Garros hasta la conclusión del año pasado.

Volvió a llenar de alegría su tenis, después de no dejar rastro de la ucraniana Elina Svitolina (5) en la ronda anterior, para poner punto y final al camino de una Bertens que llegaba a los octavos sin haber perdido una sola manga.

Además, la campeona de Wimbledon y Roland Garros accedió a unos cuartos de final en competición ‘major’ después de que superara la cuarta ronda en el grande parisino en 2018.

Por su parte, Pavlyuchenkova se convirtió en su próxima rival después de que superara su eliminatoria de octavos de final ante la alemana Angelique Kerber (17) por un ajustado 6 (5)-7, 7-6 (4) y 6-2 en un partido que superó las dos horas y media.

El choque significará el reencuentro entre la tenista nacida en Caracas y su exentrenador francés Sam Sumyk, quien actualmente trabaja con la jugadora rusa.

Pavlyuchenkova, del mismo modo que Muguruza, llega a los cuartos de final repleta de confianza tras despedir de torneo a la cabeza número dos, la checa Karolina Pliskova, y a la campeona de 2016 en Melbourne Park, la alemana Kerber.

Sin embargo, el balance es positivo para Muguruza después de que se impusiera en cuatro de las cinco ocasiones que se cruzaron anteriormente.

Todavía más aplastante es el bagaje sobre pista dura donde la española se llevó los tres duelos que mantuvieron en el pasado.

Enfrentamientos de cuartos de final:

Ashleigh Barty (AUS, 1) contra Petra Kvitova (CZE, 7)

Sofia Kenin (EEUU, 14) contra Ons Jabeur (TUN)

Anett Kontaveit (EST, 28) contra Simona Halep (RUM, 4)

Garbiñe Muguruza (ESP) contra Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 30).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH