baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Infantino elogia trabajo de nuevas autoridades de Federación de Honduras



Infantino elogia trabajo de nuevas autoridades de Federación de Honduras
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió este martes el trabajo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) luego del escándalo de corrupción que salpicó en 2015 a exdirectivos de esa institución.

Infantino, quien hoy llegó a Tegucigalpa en una gira por Centroamérica que inició en Costa Rica, dijo que su visita a Honduras es 'una señal de confianza' en las autoridades de la Fenafuth, 'porque se lo han merecido, han tenido que trabajar muy duro en un clima muy complicado, en una situación muy desastrosa'.

En mayo de 2015 los expresidentes de la Fenafuth Rafael Callejas y Alfredo Hawit fueron involucrados en un escándalo de corrupción en la FIFA y desde entonces afrontan juicios en los Estados Unidos.

Infantino explicó que decidió viajar a Honduras porque los nuevos directivos de la Fenafuth han hecho un trabajo 'con pasión y dedicación'.

'Sé lo que han pasado, pasamos por lo mismo. Desafortunadamente algunos en el pasado se olvidaron que nuestras responsabilidad es cuidar al fútbol, los valores del fútbol, tenemos esa responsabilidad. La visita tiene significado: que el trabajo de la Fenafuth es excepcional y estoy muy orgulloso', afirmó.

Infantino y el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, inauguraron en Tegucigalpa un pequeño estadio financiado con fondos de la FIFA.

A raíz del escándalo que derivó en el juicio contra Callejas, quien además fue presidente de Honduras (1990-1994), y Alfredo Hawit, que también presidía la Concacaf, la FIFA intervino a la Federación hondureña.

'El pasado es pasado y no va a volver nunca más', expresó Infantino a propósito de ese episodio.

El directivo italiano continuará su gira por El Salvador.

Antes de la inauguración del estadio, Infantino y sus acompañantes se entrevistaron con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Hernández suscribió con el presidente de la Fenafuth un acuerdo por 60 millones de lempiras (2,4 millones de dólares) para apoyar el fútbol hondureño. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba