baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras a asegurar un puesto en la hexagonal frente a Trinidad & Tobago



Honduras a asegurar un puesto en la hexagonal frente a Trinidad & Tobago
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Selección Nacional de Honduras recibirá este domingo a las 7:00 de la noche a la representación de Trinidad & Tobago en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país.

El duelo corresponde a la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Honduras forma parte del grupo C junto a las representaciones caribeñas de Martinica y Trinidad & Tobago.

Centroamericanos y caribeños se verán a las caras a partir de las 7:00 de la noches en la capital industrial hondureña. Los trinitenses llegan urgidos de lograr un resultado favorable ya que necesitan puntos para afirmar su presencia en la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Honduras venció 0 – 2 a los trinitenses, en el encuentro de ida celebrado el pasado 10 de octubre en suelo caribeño. Los goles para el conjunto nacional dirigido por el técnico uruguayo Fabián Coito fueron obra de Douglas Martínez y Bryan Moya.

En ese sentido el seleccionador de Honduras, manifestó que el duelo no será nada fácil, pero que su equipo buscará sacar el mejor resultado, para tratar de mantener el quinto lugar en el Rankin de la FIFA entre los equipos de la Concacaf, pero con la meta de escalar a la cuarta posición.

De la mano de Fabián Coito, Honduras es primero de grupo con siete unidades luego de dos victorias y un empate. En el primer enfrentamiento desarrollado el pasado 13 de octubre en San Pedro Sula frente a Martinica el conjunto nacional ganó 1 -0 con anotación de Bryan Moya.

Actualmente México y Estados Unidos, lideran en los primeros lugares de Concacaf, le siguen Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao y Panamá. Según los lineamientos de clasificación, los mejores seis posicionados disputarán la hexagonal final rumbo al mundial.

Los demás deberán jugar una fase previa, en la que buscará su asistencia al mundial mediante un repechaje con el que resulte cuarto de la hexagonal final de Concacaf.

Por su parte, Dennis Lawrence, entrenador de Trinidad & Tobago, dijo que sabe perfectamente que el partido será difícil porque Honduras es buen equipo. “Ellos están aquí en casa, tienen a los aficionados, pero estamos enfocados, sabemos el objetivo y el resultado que necesitamos".

El referí del principal del partido será el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien será asistido en las bandas por su compatriota, Juan Francisco Zumba, el guatemalteco Juan Daniel Tipaz Mazariegos y el salvadoreño Germán Stanley Martínez, como cuarto árbitro del partido.

Posibles alineaciones:

Honduras: Luis López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Alexander López, Jonathan Rubio, Bryan Moya, Alberth Elis y Rubilio Castillo.

Trinidad y Tobago: Nicklas Frenderup, Alvin Jones, Calyle Mitchell, Daniel Cyrus, Mekel Williams, Khallem Hyland, Aaron Lester, Ross Russell Jr, Andre Fortune, Nathan Lewis y Daniel Carr.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba