baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hamilton y Verstappen, al frente en el último libre en Interlagos



Hamilton y Verstappen, al frente en el último libre en Interlagos
Autor del artículo: EFE

Sao Paulo - El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón del mundo, fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Sao Paulo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de los dos Ferrari.

Hamilton, que se proclamó campeón por sexta vez en Austin, completó su mejor vuelta sobre los 4.309 kilómetros del trazado paulista con un tiempo de 1:08.320 y una ventaja de tan solo 26 milésimas sobre Verstappen.

En una sesión sin lluvia, a diferencia de los libres de la mañana del viernes, el piloto neerlandés marcó el segundo mejor tiempo al parar el reloj en 1:08.346.

Por detrás se situaron los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, a 291 y 344 milésimas de Hamilton, respectivamente.

Los pilotos de Maranello no consiguieron prolongar en esta última sesión de entrenamientos libres el dominio que ejercieron en la víspera.

El compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que tiene garantizado el subcampeonato, se quedó con la sexta posición (1:09.201), por detrás del tailandés de Red Bull, Alexander Albon (1:09.136).

Las tres grandes escuderías, dominadoras absolutas de la Fórmula Uno, ocuparon las posiciones de cabeza a falta de treinta minutos para el final de la sesión y nunca más se movieron de ahí.

A partir de ahí, los favoritos empezaron a intercambiar sus posiciones.

Hamilton, muy tímido en la víspera, y Verstappen libraron un mano a mano en la distancia, hasta que los Ferrari de Leclerc y Vettel impusieron el ritmo de las primeras sesiones de los libres y pasaron a liderar la clasificación a veinte minutos para el final.

Pero el flamante campeón volvió a la pista y enseguida se puso primero con un tiempo de 1:08.320, a falta de diez minutos para cerrar la pista. Nadie más pudo superar ese tiempo.

Verstappen también adelantó a los Ferrari y se quedó a tan solo 26 milésimas del británico.

El español Carlos Sainz (McLaren) terminó en décima posición la última prueba antes de la tanda de clasificación, que empezará a las 15.00 hora local (18.00 GMT) con miras a las carrera del domingo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) firmó un discreto decimoséptimo lugar en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

Sainz, que lucha en estas dos últimos carreras por ser el "mejor del resto" e incluso terminar en sexta posición, sufrió durante gran parte de estos terceros libres y pidió a su equipo varios cambios de reglajes. Al final, el madrileño paró el reloj en 1:09.588 en la que fue su mejor vuelta.

'Checo' Pérez, décimo en el Mundial con 44 puntos, acabó decimoséptimo en la tabla de tiempos. El piloto mexicano giró en 1:09.995.

La carrera del Gran Premio de Brasil se disputará este domingo en el trazado de Interlagos, penúltima prueba antes del cierre de la temporada en Abu Dabi.

El campeonato de pilotos ya está en manos de Hamilton, que se queda a uno de igualar al alemán Michael Schumacher (7), y el de constructoras en las de Mercedes.

Falta por decidir quién acompañará a los dos pilotos de Mercedes en el podio final, que se decidirá entre Leclerc, Verstappen y Vettel, y saber qué piloto terminará en séptima posición, la primera del resto de los mortales incapaces de alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

- Los tiempos de la tercera sesión libre fueron los siguientes:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:08.320

.2. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) a 026

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 291

.4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 344

.5. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 816

.6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 881

.7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 1.095

.8. Antonio Giovinazzi(ITA/Alfa Romeo-Ferrari) a 1.142

.9. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 1.265

10. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 1.268

11. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) a 1.299

12. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 1.305

13. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1.330

14. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1.393

15. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1.441

16. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1.478

17. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1.675

18. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 1.992

19. George Russell (GBR/Williams-Mercedes) a 2.523

20. Robert Kubica(POL/Williams-Mercedes) a 2.885. 

Hamilton y Verstappen, al frente en el último libre en Interlagos


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba