baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Federer sufre, Djokovic mantiene su récord y Osaka ve peligrar el número uno



Federer sufre, Djokovic mantiene su récord y Osaka ve peligrar el número uno
Autor del artículo: EFE

Madrid - La jornada del jueves del Mutua Madrid Open tuvo de todo. Susto y sufrimiento del suizo Roger Federer, que salvó dos bolas de partido para ganar al francés Gael Monfils, la solidez del serbio Novak Djkovic, inabordable siempre ante el francés Jeremy Chardy, y la derrota de la japonesa Naomi Osaka ante la suiza Belinda Bencic, que hace peligrar su puesto de número uno del mundo.

Federer comenzó de forma arrolladora pero luego tuvo que agarrarse al juego de hierba para vencer a Monfils, por 6-0, 4-6 y 7-6 (3) en dos horas tras salvar el K.O. en dos ocasiones.

La victoria 1.200 de Federer en su carrera estuvo a punto de no producirse. Monfils llegó a dominar por 4-1 en el tercer set, y luego tuvo esas dos oportunidades al resto, pero el suizo jugó entonces al ataque, como si la pista Manolo Santana fuera de hierba en vez de tierra, y arrolló al francés en el desempate.

"Con Gael nunca se puede saber, es un formidable rival. No recuerdo haber perdido un partido ganando el primer set por 6-0", dijo Federer a pie de pista, "perder el segundo me hirió y por eso estoy muy feliz de haber sacado el partido adelante".

Salvado el susto, Federer se enfrentará en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, finalista en las dos últimas ediciones, que antes venció al italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos.

En un duelo entre el campeón del Conde de Godó y el de Montecarlo, prevaleció la fortaleza de Thiem, que ganó sin ceder una solo vez su saque, y que partido a partido va demostrando que tiene claro su objetivo este año, ganar por fin en Roland Garros.

Mientras, el serbio Novak Djokovic mantuvo su récord contra el francés Jeremy Chardy al vencerle por 6-1 y 7-6 (2).

Lleva ya el actual número uno del mundo 13 partidos sin conocer la derrota ante Chardy, 47 del mundo, y un balance de 30-0 en sets, aunque este jueves pudo perder el segundo parcial cuando el jugador de Pau dispuso de un punto para apuntarse el segundo, pero con el servicio del serbio.

Solventado ese escollo, Djokovic, campeón en 2011 y 2016 en Madrid, ganó fácil el desempate, y hundió el puño en el último punto, feliz por la victoria, la 66 contra un jugador francés, rivales contra los que solo ha perdido dos veces.

"El comenzó a sacar mucho mejor al principio del segundo set, y a cometer menos errores forzados", dijo Djokovic para explicar la diferencia en las dos mangas. "En el punto de set, intenté colocar mi primer saque y hacerlo a su revés, y funcionó", añadió el de Belgrado que mantuvo su servicio en las cuatro ocasiones que Chardy tuvo para robarlo.

"Las condiciones eran muy buenas, mejor tiempo que ayer y eso favoreció también", dijo el serbio disfrutando de la semana 250 al frente de la clasificación mundial.

Djokovic se enfrentará en cuartos con el croata Marin Cilic que por tercera vez esta semana necesitó tres sets para seguir adelante. Esta vez ante el serbio Laslo Dejere, por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y nueve minutos, con 12 saques directos en su cuenta.

Cilic está sufriendo para pasar ronda. Primero tuvo que agotar los tres parciales contra el eslovaco Martin Klizan, luego ante el alemán Jann-Lennard Struff y este jueves contra Djere, verdugo del argentino Juan Martín del Potro.

También está ya en cuartos de final el suizo Stan Wawrinka, finalista en 2013, que derrotó al japonés Kei Nishikori, subcampeón en la temporada siguiente, por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 35 minutos. El helvético espera ahora al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Frances Tiafoe.

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka dejó Madrid enrabietada y con su puesto de número uno en el aire. Cedió ante la suiza Belinda Bencic, 18 de la WTA, por 3-6, 6-2 y 7-5 después dos horas y tres minutos.

De haber ganado Osaka, la japonesa reinaría en el circuito una semana más, pero se topó de nuevo con una jugadora que ya le causó ese mismo disgusto este año en Indian Wells.

Osaka, campeona en los dos últimos Grand Slams, terminó frustrada por sus errores, y su raqueta pagó el disgusto golpeándola contra el suelo en varias ocasiones. Bencic, que nunca había superado la primera ronda en Madrid, se impuso después de estar abajo por 5-3 en el último set.

La rumana Simona Halep, que abrió la pista Manolo Santana con victoria ante la australiana Asleigh Barty, por 7-5 y 7-5, tiene ahora la oportunidad de recuperar el cetro. Pero para ello, la dos veces campeona, y cuartofinalista el año pasado, debe ganar la final el sábado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba