baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fabián Coito, nuevo DT de la Selección hondureña



Fabián Coito, nuevo DT de la Selección hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), confirmó este mediodía al uruguayo Fabián Coito Machado (51) como entrenador de la selección mayor de cara a las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

- Al DT charrua lo acompañará en el cuerpo técnico el hondureño Carlos Tábora.

Coito acaba de clasificar a la selección uruguaya al mundial Sub-20 que se realizará en Polonia a mediados de este año. Las negociaciones con el estratega uruguayo, que jugó en el Olimpia de Honduras, fueron extensas, pero finalmente fue contratado, informó la Fenafuth en un comunicado oficial.

El cuerpo técnico que acompañará al uruguayo en la selección hondureña son: sus compatriotas Miguel Falero y Sebastián Urrutia de Freitas, así como el hondureño Carlos Ramón Tábora.

Fenafuth a través de un comunicado admitió que la búsqueda del nuevo entrenador “no ha sido fácil” para la comisión de selecciones para el próximo proceso mundialista.

“La espera ha sido necesaria y en consonancia con el proyecto de selección del entrenador Fabián Coito coincidente con la visión federativa frente a una nueva ilusión que abrazamos juntos con el pueblo hondureño”, señaló el comunicado.

La comisión de selecciones es optimista con la experiencia, modelo de planificación y resultados obtenidos por Coito como entrenador de selección de Uruguay en categorías menores.

Como DT fue subcampeón con Uruguay en la Copa Mundial Sub-17 de 2011 en México, y ocupó el cuarto lugar en la Copa Mundial Sub-20 de 2017 que se realizó en Corea del Sur.

La presentación del cuerpo técnico será la próxima semana en Tegucigalpa por la comisión normalizadora de la Fenafuth.

Se conoció que el estratega charrúa dirigirá el juego amistoso entre Honduras y Ecuador el 26 de marzo en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos.

comunicadoCOITO


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba