baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Estados Unidos impone su poderío frente a una voluntariosa Chile



Estados Unidos impone su poderío frente a una voluntariosa Chile
Autor del artículo: EFE

París - Estados Unidos no dio opción alguna a una voluntariosa selección de Chile, que apenas pudo oponer el carácter aguerrido de sus jugadoras y el talento de su gran estrella, la arquera Christiane Endler, que impidió que la goleada por 3-0 fuera mayor.

El poderío físico de las estadounidenses y el instinto goleador de la veterana Carli Lloyd fueron demasiado para unas chilenas que apenas llegaron a inquietar el marco contrario y que bastante tuvieron con defender las acometidas norteamericanas, para cosechar su segunda derrota en dos partidos en este Mundial femenino.

El Parque de los Príncipes (hogar del Paris Saint-Germain) colgó el cartel de "No hay billetes" y recibió por todo lo alto, en una tarde espléndida para la práctica del fútbol, a Chile y EE.UU. triple campeona del mundo y gran favorita en este torneo.

La seleccionadora estadounidense, Jill Ellis, dejó en el banquillo a su superestrella Alex Morgan, pero dio igual.

Si de algo presumió Ellis en la rueda de prensa del sábado previa al partido fue de la profundidad de su plantilla, que hace que juegue quien juegue, el equipo mantenga un nivel muy alto.

Eso se nota especialmente en sus referencias ofensivas, un auténtico catálogo de alternativas entre las que hoy brilló especialmente Lloyd, la legendaria delantera de 36 años que desde este domingo es además la primera jugadora en meter goles en seis partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

De hecho, con su tanto ante Tailandia en la histórica goleada de la primera jornada (13-0), se convirtió en la segunda jugadora de mayor edad en marcar en esta competición, tras la brasileña Formiga.

El partido solo tuvo la historia que Estados Unidos quiso y que Endler permitió.

Desde el primer minuto quedó claro que las norteamericanas no iban a especular e iban a buscar su clasificación matemática para la siguiente fase, donde acompañarán a Suecia, vencedora previamente de Tailandia.

Lloyd dejó varios intentos ya en las primeras jugadas, hasta que en el minuto 11 cazó de manera impecable un rechace de la defensa chilena y empalmó una volea que Endler sólo pudo mirar entrar.

Chile vivió un momento de efímera esperanza al conseguir Guerrero rematar a gol una falta desde dentro del área, con fallo de la arquera estadounidense incluido. Pero la alegría duró lo que tardó la jueza de línea en levantar el banderín y anular el tanto por fuera de juego.

La centrocampista chilena Yanara Aedo había advertido del peligro de EE.UU. en los balones detenidos por la altura de las rivales: de poco sirvió.

Dos saques de esquina (minutos 26 y 35) rematados a la perfección de cabeza por Erz y, de nuevo, Lloyd acabaron con el sueño chileno de puntuar contra las favoritas del torneo.

El choque se fue a los vestuarios finiquitado, con la única duda de si EE.UU. podría acercarse a la proeza de su debut frente a Tailandia, cuando llegó al descanso con el mismo marcador y acabó ganando por 13-0.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios las norteamericanas se toparon con un muro llamado Endler, que oposita a ser nombrada mejor arquera del Mundial.

La guardameta del Paris Saint-Germain, que jugaba ante su afición, las paró de todos los colores: por arriba, por abajo, fuertes, colocadas... allí estaba Endler para frustrar los intentos, sobre todo, de la incisiva Press.

Hasta vio Chile cómo Lloyd fallaba un penalti a diez minutos del final, que la árbitra alemana había pitado de forma un tanto incomprensible tras consultar con el VAR.

No se movió el marcador y Chile deberá esperar a la última jornada para tratar de pasar de ronda como una de las mejores terceras si derrota a Tailandia, mientras que EE.UU. se jugará el primer puesto con las suecas.

- Ficha técnica:

3 - EE.UU.: Naeher; Krieger, Dahlkemper (Sonnett, m.82), Sauerbrunn, Davidson; Brian, Ertz (McDonald, m.46), Horan (Long, m.59); Press, Lloyd, Pugh.

0 - Chile: Endler; Galaz, Guerrero, Sáez, Toro; Soto (López, m.46), Araya, Lara (Pardo, m.89); Zamora, Urrutia (Huenteo, m.69) y Balmaceda.

Goles: 1-0, m.11: Lloyd. 2-0, m.26: Erz. 3-0, m.35: Lloyd.

Árbitro: Riem Hussein (ALE). Amonestó a Horan y Long (EE.UU) y Lara, Huenteo y Galaz (CHI).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo F disputado en el Parque de los Príncipes de París ante 45.594 espectadores.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba