baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Honduras hay entrenadores capaces para dirigir la Selección: Chelato



El DT más emblemático del fútbol hondureño, José de la Paz Herrera. El DT más emblemático del fútbol hondureño, José de la Paz Herrera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exentrenador hondureño, José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, dijo este miércoles que en Honduras hay entrenadores muy capacitados para hacerse cargo de la Selección Nacional.

El exseleccionador de Honduras, participó este viernes en un Facebook Live con Proceso Digital, donde habló además de su estado de salud y de sus ocupaciones actualmente.

Dijo que ha pasado una etapa muy difícil por recuperar y mantener su salud, además del estricto tratamiento a que debe someterse para conservar su salubridad.

chelato3El DT compartió algunas vivencias con Proceso Digital.Recordó que su brillante papel al frente de la bicolor nacional, en el mundial de 1982, es una hazaña, que dejó una buena imagen ante el mundo por su manera de enfrentar a España, Irlanda del Norte y Yugoslavia.

chelato2Se decanta por Diego Vásquez o
Héctor Vargas para dirigir la
Selección Nacional.
El Maestro -como también se le conoce- considera que llevar a Honduras al título de Concacaf en 1981, es una hombrada de la que las actuales generaciones están algo lejos, pero que con trabajo se pueden lograr hasta mejores resultados.

Cree que dirigir a Honduras en un mundial adulto “fue un privilegio y una oportunidad que viene de Dios, porque en todas las cosas de la vida está la mano de Dios”.

Expresó que nunca se imaginó figurar en la política hondureña, pero que aceptó una invitación de Marlon Lara que en ese momento aspiraba a la Presidencia, sostuvo que cumplió su labor como parlamentario y terminó ese periodo con satisfacción.

Al referirse a papel futbolistas hondureños en el exterior, cree que van por buen camino, pero necesitan esforzarse aún más para trascender; de repente faltan algunos en ligas como Inglaterra e Italia, pero actualmente compitiendo a buen nivel.

Según Chelato, en Honduras el equipo mejor conformado es Motagua, está haciendo las cosas bien, manifestó.

chelato1El periodista Joel Perdomo entrevista a Chelato Uclés.“A Jorge Luis Pinto le hizo falta más trabajo, creo que se confió y qué lastima que fue con nosotros que le tocó fallar; tenía fama de ser muy trabajador, pero aquí el trabajo fue muy insuficiente”, externó al referirse al pasado proceso eliminatorio en el que Honduras quedo fuera del mundial de Rusia 2018.

Para el cargo de entrenador de la Selección Nacional, expresó que Ramón Maradiaga –actualmente suspendido por la FIFA- es el indicado porque tiene mucha experiencia; y de apostarle a un extranjero, que sea uno que haya residido en Honduras, entre sus opciones mencionó a los argentinos Diego Vásquez y Héctor Vargas.

Añadió que Héctor Castellón, es una buena opción para la Selección, porque está muy preparado y conoció de cerca cómo se trabaja en México, además logró quedar campeón con un equipo chico y eso tiene sus méritos.

Finalmente explicó la famosa frase “nunca se sabe” misma que trascendió tras realizar un comercial para el que fue contratado sobre la lotería electrónica, una invitación a comprarla porque “nunca se sabe”.

¡Buscá próximamente en Proceso Digital una entrevista personalizada con El Maestro!


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba