baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El regreso de la "HD", Higuaín-Dybala



El regreso de la "HD", Higuaín-Dybala
Autor del artículo: EFE

Roma - Tras un verano turbulento, en el que su futuro parecía estar lejos de Turín, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron los grandes protagonistas del Derbi de Italia que el Juventus Turín ganó 1-2 ante el Inter de Milán en San Siro y volvieron a promover la denominada delantera "HD".

Dybala anotó un golazo a los cuatro minutos de juego para adelantar al Juventus y, tras el momentáneo empate interista del también argentino Lautaro Martínez, apareció Higuaín en el minuto 80 para anotar la diana del definitivo 1-2, que permitió al conjunto turinés hacerse con el liderato en solitario de la Serie A italiana.

En el partido más importante de lo que va del curso, Dybala e Higuaín enviaron un mensaje fuerte al Juventus y al campeonato italiano, reivindicándose con unas prestaciones decisivas que pueden alterar notablemente los equilibrios del torneo.

El técnico del Juventus, Maurizio Sarri, apostó por Dybala desde el primer minuto en San Siro y el argentino logró celebrar el primer gol de una temporada hasta este momento deslucida para él, en la que perdió los galones con los que contaba hace dos.

No había mejor escenario que un San Siro repleto para dar muestra de todo su talento, y Dybala fue protagonista, además de con el golazo del 0-1, con unas grandes combinaciones con el portugués Cristiano Ronaldo.

La "Joya" acompañó a CR7 en la delantera y le ofreció dos grandes asistencias que pudieron acabar en gol; era el minuto 40 y 42 de la primera mitad, cuando Dybala ofreció al primer toque un cómodo balón para un disparo de Cristiano, que el meta esloveno del Inter, Samir Handanovic, logró enviar a córner.

Segundos más tarde, dio otra gran oportunidad a Cristiano, que esta vez sí superó a Handanovic, pero que vio como el colegiado le anulaba la diana por posición de fuera de juego de Dybala.

El número 10 argentino se quedó en el campo hasta el minuto 70 y compartió el césped durante 10 minutos con su compatriota Higuaín, quien tras anotar un gran gol al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, fue suplente este domingo.

Sin embargo, 28 minutos en el campo fueron suficientes para que el "Pipita" dejara su huella. Era el minuto 80 cuando recibió un balón del uruguayo Rodrigo Bentancur, colocó el balón en su pierna derecha y fulminó a Handanovic con un potente disparo cruzado.

Fue el sexto gol de Higuaín en once partidos contra el Inter y permitió al Juventus llegar a lo más alto de la tabla justo antes del parón de selecciones.

"Eran el equipo más sólido del campeonato y llevaban seis victorias de seis, pero nosotros jugamos con gran carácter determinación y por suerte pudimos triunfar", afirmaba satisfecho Gonzalo Higuaín al acabar el encuentro de San Siro.

Fue una noche mágica tanto para Dybala como para Higuaín, que tras un verano complicado en el que sus nombres fueron colocados fuera del Juventus, están recuperando el rol de imprescindibles que ostentaban hace dos años, antes de vivir unos últimos 14 meses lastrados por las dificultades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba