baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Motagua buscará el pase a cuartos a puerta cerrada frente al Managua



El Motagua buscará el pase a cuartos a puerta cerrada frente al Managua
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El Motagua hondureño buscará este martes sellar su clasificación para los cuartos de final de la Liga Concacaf con una victoria sobre el Managua, de Nicaragua, en un partido que se jugará a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

El partido de vuelta por los octavos de final se disputará sin público por la sanción de tres partidos impuestos por la Concacaf al Motagua debido a los incidentes del pasado día 17 que dejaron cuatro aficionados muertos.

Los cuatro fallecidos, al parecer dos aficionados del Olimpia y dos del Motagua, fueron masacrados a golpes por fanáticos a pocos metros de uno de los portones principales del estadio, cuando faltaban pocos minutos para que se iniciara el clásico.

El Motagua, del técnico argentino hondureño Diego Vásquez, también deberá pagar una multa de 30.000 lempiras (unos 1.215 dólares), en tanto, el Olimpia, que era local en el partido, no podrá jugar seis partidos en el Estadio Nacional, de ellos tres sin público.

El conjunto hondureño tratará de hacer valer la ventaja lograda en el partido de ida (1-2) para avanzar a los cuartos de final.

Sin embargo, el técnico de las "Águilas" del Motagua no quiere confiarse y apela a mantener la concentración y su juego, aunque reconoce que les basta un empate para clasificar.

"Dimos un paso muy importante, pero falta dar el segundo y este equipo no es nada fácil y tenemos que estar bien para la vuelta", dijo Vásquez.

El cuadro catracho tratará de minimizar las virtudes del rival, que está obligado a ganar el choque para avanzar a la siguiente ronda y ofrecer una mejor imagen que la mostrada ante el Motagua.

Otro equipo hondureño que participa en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol es el Olimpia, que el jueves recibirá al canadiense Forge en el partido de vuelta que también se disputará sin público en el Estadio Olímpico.

- Alineaciones probables:

Motagua: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Klifox Bernardez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira; Sergio Peña, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Kevin López; Roberto Moreira, Marcelo Estigarribia.

Entrenador: Diego Vázquez.

Managua: Erly Méndez; Marel Álvarez, Rigoberto Fuentes, Erick Mendoza, Chistiano Fernández de Lima; Wesner De Trinidad, Kevin Serapio, Pablo Gállego, Carlos Félix; Nahún Peralta, Henry García.

Entrenador: Emilio Aburto.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba