Logo
Imprimir esta página

El italiano Mager vence a Balazs y se medirá con Garín en final en Río



El italiano Mager vence a Balazs y se medirá con Garín en final en Río
Autor del artículo: EFE

Río de Janeiro - El italiano Gianluca Mager venció este domingo en semifinales al húngaro Attila Balazs por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-2) en 2 horas y 52 minutos y se clasificó a la final del Abierto de Río de Janeiro, en la que se medirá hoy mismo al chileno Cristian Garín.

Mager, 128 de la ATP pero que con los puntos conquistados esta semana ya está en el Top 100, será el rival en el partido decisivo de Garín (25 ATP y tercer favorito), tras haber sido el verdugo en cuartos de final del austríaco Dominic Thiem, cuarto mejor del mundo y que era el máximo favorito para imponerse en el torneo brasileño.

El italiano, de 25 años y que disputará la primera final de un torneo ATP en su carrera, llega al partido decisivo tras haber vencido cinco partidos en Río de Janeiro en los que sólo perdió un set, precisamente el de este domingo ante Balazs.

Mager, que el año pasado conquistó tres títulos Challlenger (Koblenz, Barletta y Biella), es un finalista totalmente fuera de las apuestas debido a que ingresó al cuadro principal de la competición en Río de Janeiro tras haber pasado por el clasificatorio, en el que venció precisamente a Balazs por dos sets.

Pero esta semana sorprendió ya que, antes de eliminar a Thiem, dejó por el camino también al noruego Casper Ruud (45 ATP), el octavo favorito en Río y que hace una semana conquistó el título del Abierto de Buenos Aires.

En un partido iniciado en la noche del sábado, Mager comenzó quebrando rápidamente el servicio del húngaro en el primer game y confirmó el suyo, con lo que abrió una ventaja de 2-0, pero Balazs respondió con la misma moneda y rápidamente igualó 2-2.

Con un nuevo quiebre en el sexto game y la confirmación de su servicio, el húngaro consiguió rápidamente una ventaja de 4-2, pero el italiano le quebró su cuarto servicio y dejó todo igual, por lo que la manga tuvo que ser definida en el desempate.

Mager fue más efectivo en el desempate y se impuso por 7-4.

La segunda manga comenzó más pareja y cada uno confirmó su servicio hasta el 3-3, cuando el árbitro suspendió el partido por la lluvia y la organización decidió postergarlo hasta este domingo.

La parada favoreció al húngaro, que volvió más concentrado y, tras quebrarle dos servicios al italiano, se hizo con el set por 6-4 y forzó la tercera manga.

El tercer set fue igualmente muy igualado en el comienzo, hasta que Balazs sorprendió al quebrar el servicio del italiano en el quinto game y abrir una ventaja de 3-2, pero Mager respondió con la misma moneda e igualó el set en 4-4, que mantuvo hasta el 6-6 y obligó a ambos a definir el finalista en un desempate.

El italiano volvió a ser mucho más efectivo en el desempate en el que llegó a abrir una ventaja de 4-0 antes de imponerse por 7-2.

Mager, que se desgastó más en unas accidentadas semifinales que comenzaron el sábado, fueron suspendidas por la lluvia y sólo concluyeron este domingo, tendrá pocas horas de descanso antes de medirse en la final a Garín, que disputará en Río su quinta final en un torneo ATP en un año.

El chileno, que disputará la primera final de un ATP 500 en su carrera, avanzó este domingo al imponerse en semifinales por 6-4 y 7-5 al croata Borna Coric en un partido de 1 hora y 44 minutos.

El Abierto de Río este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.