baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El club Real de Minas busca comprador, mientras jugadores reclaman salarios



El club Real de Minas busca comprador, mientras jugadores reclaman salarios
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa- El presidente del club Real de Minas hondureño, Gerardo Martínez, dijo este viernes que busca comprador para el equipo por 7 millones de lempiras (283.400 dólares), mientras los jugadores amenazaron con iniciar una huelga porque les deben tres meses de salario.

La venta del Real de Minas, quinto en la liga hondureña y dirigido por el nacional Raúl Cáceres, es una decisión anunciada por Martínez debido a la crisis económica del club.

"Económicamente estoy muy mal, en lo personal también y no puedo manejar el equipo, la mejor opción es venderlo, yo estoy buscando eso", subrayó el dirigente en declaraciones a los periodistas.

Aseguró que empresarios extranjeros, a los que no identificó, están "interesados" en comprar el club hondureño, pero "lógicamente hay un proceso, tenemos que negociar".

"Me arrepiento desde el día que lo agarramos (al club) como 'hobby'", enfatizó Martínez, quien destacó que el equipo ascendió "demasiado rápido" a la primera división, en mayo de 2018, porque "no estamos preparados" como institución.

Real de Minas "anda bien" en el aspecto futbolístico pero el club tiene "problemas" económicos, situación que ha ocasionado el atraso en los salarios a sus jugadores, añadió.

"El equipo subsiste por los patrocinadores y la idea es que se acerquen, hemos metido cualquier cantidad de documentos para ver quién nos colabora, hoy es un día clave porque vamos a tener reuniones y ojalá puedan ser positivas por el bien del equipo", explicó.

Por ello, los jugadores amenazaron además con no jugar el partido del domingo frente al Olimpia si no reciben el pago.

"Nadie trabaja gratis y hemos tomado la decisión de no presentarnos al partido contra Olimpia si no nos cancelan (los salarios) hoy o el sábado", indicó a periodistas el capitán del club, Nelson Muñoz.

Dijo que espera que el presidente del club pueda resolver la situación del equipo y les pagué lo adeudado, ya que todos los jugadores afrontan problemas económicos. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba