baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Bayern logra victoria agónica ante el Friburgo y sube al tercer puesto



El Bayern logra victoria agónica ante el Friburgo y sube al tercer puesto
Autor del artículo: EFE

Berlín - El Bayern Múnich logró este miércoles una victoria agónica ante el Friburgo por 1-3. con dos goles en el tiempo de descuento, y en un partido muy disputado que le permite a los bávaros ascender al tercer lugar de la clasificación.

El partido tuvo tres fases diferentes: una de dominio del Bayern, que tuvo su desenlace en el primer gol, otra en la que el Friburgo tomó el mando, para lograr el empate y tener las mejores posibilidades de irse en ventaja, y los minutos finales en los que el Bayern sentenció un partido que tenía bastante cuesta arriba.

El Bayern salió en un plan altamente ofensivo que ya se reflejaba en la alineación que envió al campo el entrenador Hansi Flick con Thiago Alcántara como el volante más retrasado, lo que implicó el desplazamiento al lateral derecho de Joshua Kimmich.

Por delante de Thiago, todo era despliegue ofensivo. Serge Gnabry, Philippe Coutinho, Thomas Müller, Ivan Perisic y Robert Lewandowski rodeaban el área contraria, respaldados por las excursiones ofensivas de los laterales.

La primera ocasión llegó en el minuto 2 cuando un gran pase de David Alaba dejó a Coutinho sólo frente al meta Mark Flekken. Con Flekken ya derrotado ante una vaselina del brasileño el defensa Manuel Gulde logró sacar el balón de la raya de gol.

En el minuto 7 vino la segunda llegada clara. Tras un saque de esquina, Benjamin Pavard remató de cabeza, Flecken paró a medias y el rebote le quedó a Müller que estrelló el balón contra un poste.

En el 16 la presión agobiante del Bayern dio sus frutos cuando Lewandowski marcó con remate desde el borde del área pequeña a centro de Alphonso Davies .

La jugada se la inventó Davies con un desborde que empezó en la mitad del Bayern tras una recuperación de pelota y terminó en el área contraria donde centró para que Lewandowski marcara a placer.

En el 21 Lewandowski estuvo cerca del segundo, con un remate que alcanzó a desviar un defensa a pase de Müller.

Después la presión , el Friburgo se organizó mejor defensivamente y en ataque generó un par de buenas llegadas, la mejor de ellas con un remate de Höller dentro del área que obligó a Manuel Neuer a reaccionar con una gran parada.

En la segunda parte, en un contragolpe, Vincenzo Griffo logró el empate parcial en un contragolpe con un remate dentro del área en el 59 y a partir de ese momento parecía que sólo jugaba el Friburgo.

En el 61 Niels Petersen tuvo una gran ocasión, en el 62 Niklas Hofler. En el 71 Davies salvó cuando Petersen iba a definir y en el 87 fue Pavard quien salvó dentro del área ante Petersen.

Coutinho, tras su gran partido del sábado, estaba desaparecido y en el 89 Flick optó por sacarlo del campo para darle paso a un joven holandés, Joshua Zirkzee, que jugaba su segundo partido con el primer equipo.

Cuando todo parecía hablar a favor del Friburgo fue precisamente Zirkzee el que hizo el segundo para el Bayern, con un remate desde corta distancia a centro de Gnabry.

El propio Gnabry, prácticamente en el último instante el partido, hizo el tercero, a pase de Thiago, en un remate a dos tiempos.

Con la victoria, el Bayern adelanta en la clasificación al Schalke, que empató hoy a un gol ante el Wolfsburgo, y al Borussia Dortmund, que igualó anoche por 3-3 ante el líder RB Leipzig, y al que los bávaros superan en el gol diferencia.

El Borussia Mönchengladbach, que derrotó hoy por 2-0 al colista Paderborn, igualó en puntos al Leipzig y los dos están ahora con cuatro unidades más que el Bayern y el Dortmund.

La remontada de la jornada la logró el Colonia que se impuso por 2-4 al Eintracht Fráncfort y logró salir de la zona de descenso. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH