Logo
Imprimir esta página

Doce equipos luchan en Nicaragua y Honduras por 3 plazas en Mundial de México



Doce equipos luchan en Nicaragua y Honduras por 3 plazas en Mundial de México
Autor del artículo: EFE

Managua - Las selecciones sub'23 de Brasil, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela emparejadas en el Grupo A, y las de Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras y Panamá en el B comenzarán el 21 de enero una cerrada lucha por 3 plazas en el Mundial de la categoría de México.

Managua será hasta el día 25 la sede de los partidos del Grupo A y en forma simultánea se dirimirá en Tegucigalpa la suerte del B.

Los primeros tres clasificados del Grupo A y los tres mejores del B pasarán a la Súper Ronda, que transcurrirá del 26 al 29 de febrero en la ciudad de Managua.

Los cuatro mejores de este hexagonal jugarán las semifinales, y las tres novenas que ocupen el podio final obtendrán el 1 de marzo plazas en el Mundial Sub'23 de México, que se disputará en octubre.

Los equipos de Cuba, Venezuela y República Dominicana parten como favoritos del Panamericano para avanzar al Mundial.

Tres novenas más emergen con ambición para llegar a la competición en México: Panamá, Colombia y Nicaragua.

Nicaragua se declaró lista para afrontar las eliminatorias de la Copa Mundial, informó este martes la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba).

El presidente de la Feniba, Nemesio Porras, se mostró complacido con por la organización del evento en Managua, luego de que Nicaragua perdió la sede del Mundial Sub'23 de 2018, debido al levantamiento popular, ese año, contra el presidente Daniel Ortega.

“Tenemos este estadio, que es uno de los mejores de toda Latinoamérica, la cercanía con Honduras, y todas las condiciones para atender, la seguridad, todo eso fue valorado”, dijo a Efe Porras.

El comisionado del Béisbol Superior, Carlos Reyes, elogió la decisión de concentrar las eliminatorias en Centroamérica por la posición equidistante con los países de Sudamérica y el norte.

Los partidos de Nicaragua se disputarán en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y en el antiguo Estadio Nacional de Managua.

El partido inaugural está programado para las 18.00 horas del viernes (00.00 GMT del sábado), entre Nicaragua y Perú.

El torneo clasificatorio de Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2020 es el evento más grande previsto en Nicaragua desde los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.