Logo
Imprimir esta página

Del Bosque:"Es difícil revertir la situación del Madrid con 3 entrenadores"



Del Bosque:"Es difícil revertir la situación del Madrid con 3 entrenadores"
Autor del artículo: EFE

Madrid - Vicente del Bosque, exseleccionador español y extécnico del Real Madrid, ha destacado que es difícil revertir una situación como la del cuadro blanco y que lo peor que le ha pasado al equipo es tener tres entrenadores en un año".

Del Bosque ha manifestado durante la presentación de su campus para 2019 que "algunas situaciones son difíciles de revertir", porque es algo que él mismo ha vivido durante su trayectoria, porque en estos casos lo que suele ocurrir es que "todo el mundo pensaba más en el último partido que en revertir la dinámica negativa del equipo".

También ha respondido a las declaraciones del galés Gareth Bale en las que señalaba que los jugadores son "como robots". El salmantino ha indicado que "en el mundo del fútbol tiene que haber una disciplina que hay que aceptar" y ha añadido que seguramente esta frase no hubiera tenido tanta trascendencia si las cosas hubieran ido bien.

Del Bosque no ha querido dar nombres al ser preguntado sobre qué futbolistas pueden ser un ejemplo para los chicos que entren en el Campus, pero sí que se ha referido la los que tuvo en la selección fueron "verdaderamente ejemplares" y a lo ocurrido hace un años cuando hubo mal ambiente entre jugadores del Real Madrid y del Barcelona, respecto a lo que destacó que los propios jugadores "se dieron cuenta de que tienen que ser un referente para los chavales"

Opinó que Xavi Hernández, que disputó el último partido de su carrera con el Al Sadd y que se convertirá en técnico, se va a unir a "este gran grupo de entrenadores que hay en España", y aseguró que Raúl González "ha empezado como debe ser, aprendiendo y formándose", porque a su juicio "no hay ninguna receta para llegar a ser entrenador de un equipo grande", pero está seguro de que el excapitán madridista "alcanzará los objetivos que se proponga porque ha sido muy exigente consigo mismo siempre y es muy tozudo".

El exseleccionador no tiene un pronóstico para la final de Copa del Rey, que disputarán este sábado en Sevilla el Barcelona y el Valencia.

Como toda final "es un partido incierto y equilibrado porque el Valencia ha recuperado los buenos resultados y el Barça está en 'schock' por la eliminación en Champions" y por otra parte ha recordado que en sus tiempos de futbolista para "era un partido que siempre apetecía jugar y que era especial".

Del Bosque ha analizado también la temporada que acaba de terminar. Ha considerado que el Barcelona ha sido el mejor equipo de la Liga porque "lo ha demostrado por fútbol y por victorias", aunque ha reconocido que ha sido "una Liga extraña, porque el Madrid se ha quedado descolgado".

Sobre las sorpresas de la campaña 2018-19 ha destacado la "fantástica temporada" que han hecho equipos como el Getafe y el Eibar y todos aquellos que han luchado hasta el final por el quinto puesto.

Y al ser preguntado por los mejores entrenadores ha reconocido en este aspecto que tiene "debilidad por los entrenadores españoles no solo de España, sino también los que trabajan fuera", por lo que ha alabado la figura de Pep Guardiola y Rafa Benítez en el extranjero y de la Liga Española ha destacado al técnico del Getafe Bordalás y al exentrenador del Sevilla, Pablo Machín.

Del Bosque se ha referido así mismo a dos de los grandes nombres del mercado del verano, Kylian Mbappé y Neymar. Ha dicho que, aunque les gustan los dos, cree que "tampoco hay tantos grandes jugadores mejores que los que tienen el Real Madrid o el Barcelona", y ha destacado que a pesar de su mala temporada el equipo blanco "tiene una plantilla fantástica".

Vicente del Bosque se ha mostrado partidario del uso del VAR porque es "una herramienta necesaria para que haya justicia", aunque ha reconocido que "es mejorable" y que "siempre va a ser difícil todos acepten sus decisiones".

Además, ensalzó a la selección femenina que va a disputar el Mundial de Francia. "El fútbol femenino ha mejorado mucho por un trabajo de muchos años", ha declarado el exseleccionador, que opina que de momento la Roja está "un peldaño por debajo de otras grandes selecciones" pero que podrá competir y que llegar a este segundo Campeonato del Mundo "es todo un éxito".

El Campus Vicente del Bosque, que este año celebra su novena edición, está dirigido a niños de entre 6 y 15 años de todo el mundo y en él se unen deporte y valores positivos que, según ha indicado el técnico salmantino "están presentes en la mejor actividad deportiva y son fundamentales en el desarrollo y formación de los más jóvenes".

Este año, el Campus presenta además como novedad, el proyecto Women's Football, un curso de entrenamiento de alto nivel destinado a jugadoras de entre 10 y 17 años que quieran mejorar sus cualidades como futbolistas y que se impartirá en Mallorca, una de las sedes del Campus junto a la de Madrid, Estepona y Salamanca.

Del Bosque espera que este año el campus vuelva a ser un éxito y la prueba será que "todos los chavales quieran volver el año que viene".

Además del exseleccionador nacional, han estado presentes en el acto el director de patrocinios y RRSS de Banco Santander, Felipe Martín, y el responsable de patrocinios de Pelayo Seguros, Jaime Delgado. 


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.