POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dan el último adiós a Roberto “El Macho” Figueroa en La Ceiba, Atlántida



Dan el último adiós a Roberto “El Macho” Figueroa en La Ceiba, Atlántida
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Familiares, amigos y aficionados dieron este lunes el último adiós al exmundialista de España 82, José Roberto “EL Macho” Figueroa en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Tras un recorrido por las principales calles de La Ceiba, los restos del ídolo del futbol hondureño, fueron depositados en cementerio Campo Santo del barrio Mejía de La Ceiba.

Los directivos de la Asociación de Amigos del Club Deportivo Vida, colocaron en el féretro de “El Macho” la bandera de Honduras y el Deportivo Murcia, clubes con los que destacó en Honduras como en España.

José Figueroa (Hijo) dijo “estamos muy agradecidos por las muestras de cariño para nuestro padre, nos quedamos tranquilos al saber que toda Honduras lleva a nuestro padre en el corazón, por el legado que él nos dejó”.

“Muchas gracias a todos, es un hasta luego, sé que pronto estaremos nuevamente con él celebrando sus goles”, expresó entre lágrimas José.

Por su parte, su hija Alejandra, dio lectura a una emotiva carta en la que escribió “me parece mentira que ya no estés con nosotros, hay tantas cosas que me quedaron por decirte, tu partida me dejó sin palabras, pero tenemos todo el tiempo del mundo para decirnos todo”.

“Gracias por darme el privilegio de ser tu hija, mi pecho está inundado de orgullo, he sentido el amor que has dejado en miles de personas, imagínate, cuantos tienen el privilegio de decir que su padre fue una leyenda del fútbol en su país”, destacó.

Acotó que espera dejar su propia huella, así como la dejó su padre en el fútbol de Honduras y en España “fuiste bueno papá, entregaste el alma en cada partido, mi mamá lo decía nunca pensabas en la posibilidad de perder un partido”, externó.

“El partido no ha terminado este solo es un descanso, sé que me volverás a decir que soy tu consentida, nos volveremos a encontrar”, concluyó Alejandra.

Los restos mortales del exmundialista con Honduras en España 82, José Roberto “El Macho” Figueroa llegaron el domingo 28 de junio al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La llegada de Figueroa (QDDG) quien falleció la mañana del pasado 26 de mayo en San Francisco, Estados Unidos, estaba previsto para el sábado 27 de junio, pero un retraso en la línea aérea que trasladaba su cuerpo impidió la llegada como se tenía programada.

“El Macho” Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, Yoro, el 14 de noviembre de 1958. Formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules y en Cartaginés de Costa Rica. Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias del campeonato mundial México 86.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90