baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Crisanto y Chirinos ganan con Lobos Buap en debut de la Liga MX



Crisanto y Chirinos ganan con Lobos Buap en debut de la Liga MX
Autor del artículo: EFE

Puebla (México) - El argentino Leonardo Ramos y el brasileño Yago Da Silva convirtieron sus primeros goles del año para darle hoy al Lobos Buap una victoria de 2-0 sobre el Santos Laguna en el cierre de la primera jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Ramos (m.57) y Da Silva (62) vencieron al portero Jonathan Orozco para darle a los 'licántropos' un triunfo valioso que le permite alejarse de la amenaza del descenso.

En la primera mitad el cuadro de casa se mantuvo ordenado, pese a lo cual el Santos del estratega mexicano Salvador Reyes tuvo algunas buenas oportunidades ofensivas, la más clara del ecuatoriano Ayrton Preciado cuando echó el balón por un lado con todo a favor.

Para la segunda parte, los dueños de casa se hicieron de la pelota y aseguraron la victoria con un par de dianas con cinco minutos de diferencia.

En el 57 el portero Orozco y el defensa brasileño Matheus Doria perdieron la comunicación y entregaron el balón en la salida; Da Silva lo recuperó y le puso un pase a Ramos, letal con un disparo de cabeza para el 1-0.

lobosAnimado, Yago Da Silva insistió en el ataque, en el 62 pisó el área con peligro, pero fue en el 66 cuando puso de manifiesto su buen fútbol al sacudirse a un defensa y rematar de zurda para convertir un elegante gol.

Después de eso los dos cuadros tuvieron oportunidades ofensivas; el chileno Diego Valdés estrelló la pelota en el travesaño en el minuto 74 por el Santos y en el 81, Ramos la mandó al poste por los Lobos.

El partido cerró la primera jornada del campeonato en la que lo más significativo fue la goleada ayer de los Rayados de Monterrey, 5-0 sobre el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán

El argentino Rogelio Funes Mori (ms 58 y 74), el colombiano Avilés Hurtado (m.11) y los mexicanos Jonathan González (m.51) y Ángel Zaldívar (m.85) convirtieron por los Rayados en un duelo que se fue de un solo lado.

Monterrey se convirtió en el primer líder del torneo por mejor diferencia de goles sobre Toluca, ganador el viernes 1-3 de Morelia, Guadalajara, vencedor ayer 2-0 de Tijuana, Lobos Buap, ganador hoy 2-0 del Santos Laguna, y Atlas, 1-2 el ayer del Querétaro.

En otros resultados, el viernes Puebla empató 1-1 con Cruz Azul, ayer Tigres empató 2-2 en la casa del León y hoy el Veracruz sacó una igualada sin anotaciones en la de los Pumas UNAM.

El torneo continuará el próximo fin de semana. El viernes jugarán Veracruz-Lobos Buap y Atlas-América; el sábado Monterrey-León, Cruz Azul-Guadalajara y Pachuca-Querétaro y el domingo Necaxa-Pumas UNAM, Tijuana-Tigres UANL, Toluca-Puebla y Santos Laguna-Morelia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba