Logo
Imprimir esta página

Coito comienza en la cancha el sueño de llevar a Honduras al Mundial de Catar 2022



Coito comienza en la cancha el sueño de llevar a Honduras al Mundial de Catar 2022
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, comenzó este lunes en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país, el sueño de los hondureños de estar en el Mundial de Catar 2022.

Coito inició los trabajos de cancha con la selección de Honduras con un ciclo de preparación previa al partido amistoso contra Ecuador, el día 26, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Para el partido contra Ecuador, Coito convocó a 27 jugadores, de los que 14 militan en el exterior y los 13 restantes en los principales equipos que compiten el torneo local Clausura.

Después del partido contra Ecuador, el primer compromiso oficial de Coito al frente de Honduras será la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos.

En el primer entrenamiento de la selección hondureña el ambiente se vio muy alegre, con los jugadores optimistas y ofreciendo mucha entrega para cumplir con lo que demanda el nuevo técnico.

"Estamos muy contentos todos, es un grupo sano, de buenas características, muy dinámico y con mucho por mejorar", dijo a los periodistas el delantero Michael Chirinos, quien juega con el equipo Lobos BUAP, de México.

Agregó que los convocados por Coito a la selección son una mezcla de "experiencia y juventud" y que todos intentarán sacarle "el mayor provecho" al llamado para buscar, en principio, llegar a la final en la Copa Oro.

El portero Denovan Torres indicó que todos están "alegres por el llamado" y que tuvieron "un buen recibimiento" en el primer entrenamiento del equipo nacional, en el que entre otras cosas se destacó el uso de la tecnología para medir el rendimiento de cada jugador.

CoitoSeñaló que está consciente de que cada uno de los tres porteros convocados debe trabajar duro para ganarse el puesto, y reconoció la calidad de sus otros dos compañeros, con más experiencia, Luis López y Harold Fonseca.

Coito hizo el viernes su primer llamado como timonel del país centroamericano a 27 jugadores para el partido amistoso contra Ecuador.

Según dijo entonces, quizá dentro de dos meses vuelva a hacer una nueva convocatoria a la selección.

El entrenador enfatizó que todos los jugadores "que tengan un buen nivel" podrán ser llamados en cualquier momento a la selección, porque "ninguno está prohibido".

Los jugadores convocados para el juego contra Ecuador son:

Porteros: Luis López (Real España), Denovan Torres (Marathón) y Harold Fonseca (Vida).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa, México), Félix Crisanto (Lobos BUAP, México), Henry Figueroa (Alajuelense, Costa Rica), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), Omar Elvir (Motagua), Juan Pablo Montes (Motagua) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Centrocampistas: Luis Garrido (Alajuelense, Costa Rica), Héctor Castellanos (Motagua), Deybi Flores (Olimpia), Jhow Benavides (Real España), Bryan Acosta (FC Dallas, EEUU), Jorge Álvarez (Olimpia), Iván López (Real España), Kevin López (Motagua) y Alexander López (Alajuelense, Costa Rica).

Delanteros: Michael Chirinos (Lobos BUAP, México); Alberth Elis y Romell Quioto (Houston Dynamo, EEUU); Anthony Lozano (Girona, España), Rubilio Castillo (Saprissa, Costa Rica) y Bryan Róchez (Nacional, Portugal).


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.