baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alajuelense sigue imparable y cubano Hernández mete a Cartaginés en la lucha



Alajuelense sigue imparable y cubano Hernández mete a Cartaginés en la lucha
Autor del artículo: EFE

San José - El líder Alajuelense derrotó este domingo al Santos (0-2) y sigue con su marcha imparable en el Torneo Apertura del fútbol Costa Rica, mientras que el delantero cubano Marcel Hernández metió al Cartaginés en la pelea por clasificar a la siguiente fase.

El Alajuelense ya suma 48 puntos en 19 jornadas disputadas y está invicto como visitantes, números que dan cuenta del extraordinario torneo que está firmando el equipo al mando del técnico argentino.

Los delanteros Jonathan McDonald y Marco Ureña anotaron en la última media hora del compromiso ante el Santos para sellar el liderato con tres jornadas por jugar y darle al Alajuelense el derecho de cerrar en casa las venideras series de semifinales y eventual final.

El Saprissa (30 puntos), que buscaba afianzarse en la segunda casilla, no pudo terminar el partido en casa de este domingo ante el Limón debido a las fuertes lluvias que han caído en San José.

A los 19 minutos de iniciado el partido fue suspendido por el mal estado del campo y se jugará el lunes.

Esta situación hizo que el Herediano, con su triunfo del sábado por 3-1 sobre el vigente campeón San Carlos, ascendiera a la segunda posición con 32 puntos.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Giacone fuernon superiores a San Carlos y además aprovecharon un error grave del portero Marco Madrigal para ganar el partido.

Dos goles de Yendrick Ruiz y uno de Bryan Rubio le dieron la victoria al Herediano y además metieron en un problema a San Carlos, que es cuarto con 29 puntos, solo a tres del Cartaginés.

El cubano Marcel Hernández, con un solitario gol cerca del final del compromiso, fue la figura del Cartaginés en la trabajada victoria de este domingo por 0-1 ante el Grecia.

"Nos quedan tres finales", aseguró el entrenador del Cartaginés, Hernán Medford, al referirse a las posibilidades de su equipo de cazar al San Carlos en las tres jornadas restantes y pelear por uno de los cuatro boletos a las semifinales.

Otro que está en la lucha con los mismos 26 puntos que el Cartaginés es el recién ascendido a Primera División, el Jicaral, que hoy se impuso en casa por 2-0 sobre el Guadalupe.

El Torneo Apertura se compone de una primera fase de 22 jornadas (dos vueltas) de la cual los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba