baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alajuelense golea con tanto de Rojas y consolida liderato en Costa Rica



Alajuelense golea con tanto de Rojas y consolida liderato en Costa Rica
Autor del artículo: EFE

San José - El Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic se consolidó este domingo como líder invicto del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica con una goleada a domicilio por 1-4 sobre Pérez Zeledón, mientras el Saprissa salió de los últimos lugares con un convincente triunfo ante Guadalupe.

Un gran partido del Alajuelense en su visita al aguerrido Pérez Zeledón le permitió al entrenador Carevic presentar las credenciales de su equipo en esta cuarta jornada, con un fútbol de transiciones rápidas y una pegada mortal para sus rivales.

Jonathan Moya, Ariel Lassiter, Marco Ureña y el hondureño Róger Rojas, todos delanteros, marcaron los goles del Alajuelense para que su equipo se consolide como líder e invicto con 10 puntos en 4 partidos disputados.

El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, jugó un buen primer tiempo y consiguió el momentáneo 1-1 con un remate desde fuera del área de Jeikel Venegas, pero en el segundo periodo se desdibujó y encajó tres goles.

La victoria llena de motivación al Alajuelense con miras al clásico del próximo sábado que jugará en casa frente al Saprissa.

Este último, precisamente, llegaba a esta cuarta jornada ubicado en la décima casilla con apenas tres puntos de nueve disputados y además venía de caer goleado por 4-0 en su visita al Santos el fin de semana pasado.

El 'monstruo morado' se sacudió toda la presión y se impuso este domingo en casa por 4-1 frente a Guadalupe, con lo que ascendió hasta la cuarta posición y llegará al clásico con un mejor ambiente dentro del plantel.

Dos goles de Johan Venegas, uno de Marvin Angulo y otro de Randall Leal le dieron al Saprissa esa victoria providencial para subir en la tabla de posiciones.

Hasta la segunda posición ascendió (8 puntos) el Cartaginés del entrenador uruguayo Martín Arriola con un sufrido triunfo por 0-1 contra el Universitarios este domingo, gracias a una anotación del delantero mexicano Julio Cruz.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Jicaral, debutante en primera división en este torneo, que venció el sábado por 1-2 al Herediano con goles de Cristiam Lagos y Jeffrey Valverde, victoria que le permite ubicarse en la tercera posición.

El Limón obtuvo sus primeros tres puntos del torneo al imponerse por 1-0 al Santos.

El torneo Apertura del fútbol costarricense se conforma de una primera fase de 22 jornadas, de la cual los 4 primeros equipos se clasificarán a semifinales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba