baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

¡Caos en el Estadio Nacional!



¡Caos en el Estadio Nacional!
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –En el Estadio Nacional de Tegucigalpa se vivieron momentos caóticos, en sus alrededores los enfrentamientos entre grupos de aficionados, la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas, mientras en el interior había zozobra y daños entre la multitud.

A las 7:25 de la noche y por varios minutos se han visto aficionados correr desde las garderías hasta el centro del campo, en medio del humo de las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas en el exterior, mientras elementos de auxilio no saben qué hacer para ayudar a los afectados, especialmente niños que muestran dificultades respiratorias por el humo de los gases.

Las cadenas televisivas que transmitían las incidencias para cubrir la jornada Olimpia-Motagua por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Nacional cambiaron la relajada transmisión para mostrar imágenes de los desórdenes tanto fuera como al interior de la instalación deportiva, incluso donde jugadores salieron heridos.

Esta noche Motagua enfrentaría al Olimpia por la jornada 5 del Torneo de Apertura 2020.

El vicepresidente del Motagua, Juan Carlos Suazo, informó que el bus se fue por una ruta que no era la habitual donde había aficionados del equipo rival que los atacaron con piedras.

Los jugadores heridos fueron trasladados a una clínica privada, preliminarmente se informó que los perjudicados son Emilio Izaguirre, el argentino Jonathan Rougier y el paraguayo Roberto Moreira.

Suazo señaló que pidió al secretario de la Liga Nacional la suspensión del partido.

“El equipo no regresará al estadio, los jugadores están siendo atendidos y hemos pedido la suspensión del partido”, declaró.

De su lado, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, dijo no tener conocimiento del ataque y que lo único que sabe es lo que se ha dicho mediante los medios de comunicación.

Agregó que solo la Liga Nacional puede ordenar que el partido no se juegue esta noche.

Mientras que en las afueras del Estadio Nacional, fuertes disturbios se reportaron entre aficionados del Olimpia y del Motagua.

Debido a los disturbios, la Policía encargada de la seguridad del estadio decidió cerrar los portones como medida de seguridad para que los enfrentamientos no se trasladaran al interior del inmueble.

Miembros antimotines de la policía respondieron con bombas lacrimogenas en las afueras del Estadio Nacional para repeler los disturbios entre las aficiones de ambos equipos responden lanzando piedras.

Las personas que estaban dentro del inmueble ingresaron a la fuerza a la cancha intentando escapar de los efectos de las bombas lacrimogenas, varios se desmayaron.

Equipos de la Cruz Roja atendieron a los desmayados y hasta el momento trasladaron siete personas al Hospital Escuela.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba