Denuncian presunta irregularidad en entrega de premisos de explotación

Tegucigalpa – El subcoordinador general del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), Víctor Fernández, denunció que se están otorgando permisos de explotación irregularmente.
 

Manifestó que debido a que existe presuntairresponsabilidad de la institución en todos los proceso de entrega inmisericorde del territorio y de la riqueza natural del país y las aguas nacionales y los minerales pasan siempre por un proyecto de licenciamiento ambiental”, existe grupo que están analizando “presentar recursos de impugnación a muchas licencias ambientales”.

Al mismo tiempo denunció que “se entregaron esas licencias ambientales bajo mecanismos de corrupción”.

Por su parte, el Secretario General de Recursos Naturales, Rafael Canales, manifestó que no están entregando licencias ambientales.

Enfatizó que en el caso de la impugnación de un proyecto minero en la comunidad de Nueva Esperanza en Tela, departamento de Atlántida, “las concesiones no las da la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, si no que las a Inhgeomin (Instituto Hondureño de Geología y Minas)”.

Remarcó que Serna, únicamente autoriza el licenciamiento ambiental, en relación a la viabilidad o no de las normativas y su reglamento.

En ese sentido, dio que atenderán las peticiones de MADJ, para conocer las razones por las que aducen que se está causando contaminación.

Al mismo tiempo, Canales subrayó que Serna realiza un proceso de socialización de cada uno de los proyectos, tanto hidroeléctricos como mineros y que por lo tanto, “debe estar en su expediente respectivo una socialización, en conjunto con la Alcaldía y de la Comunidad”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.