spot_imgspot_img

Denuncian desabastecimiento de medicamentos para atender a pacientes COVID-19 en IHSS de Tegucigalpa

Tegucigalpa- La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, doctora Ligia Ramos, hizo un llamado urgente a las autoridades de esa institución ante la falta de medicamentos para tratar a los pacientes con COVID-19.

A través de sus redes sociales la doctora Ramos posteó que es urgente el abastecimiento de medicamentos ya que se encuentran llenos de pacientes, pero no tienen como tratarlos.

Agregó que, si bien han estado trabajando arduamente para acelerar el proceso de adquisición y entrega de medicamentos para el Hospital de Especialidades de IHSS en Tegucigalpa, junto con la administración.

Sin embargo, esas soluciones son momentáneas duran pocos días y luego vuelve el desabastecimiento.

Aseguró que en este momento no hay medicamentos en el Seguro Social para manejar pacientes de COVID.

“No hay anticoagulantes, antibióticos, dexametazona, inhibidores de bomba, sedantes, epinefrina, norepinefrina”, arguyó.

En el IHSS se reportan 146 pacientes hospitalizados en las diferentes salas, asimismo, 13 pacientes en la sala de cuidados críticos.

Este año, el Seguro Social reporta 140 decesos de los cuales 40 corresponden a mujeres y 100 a hombres, y desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, la institución acumula 619 pacientes fallecidos por causa del coronavirus. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img