Dengue no da tregua a lucha sanitaria en Honduras

Tegucigalpa – Honduras libra una lucha sanitaria contra la COVID-19, pero también debe prestar atención a la epidemia del dengue que hasta la semana epidemiológica número 42 suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

En ese orden, el representante del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, informó que aunque esta unidad fue destinada para hacer frente a la COVID-19 en el mes de octubre atendió 59 casos de dengue.

Explicó que tanto la sintomatología del dengue como de la COVID-19 pueden ser similares, razón por la que la gente asistió a este centro de triaje y salió con un diagnóstico de dengue.

De los 59 casos atendidos, uno correspondía a dengue grave y 10 pacientes con signos de alarma, es decir pacientes que requirieron ser hospitalizados solo por este diagnóstico.

En ese sentido alertó que existen pacientes que pueden manifestar ambas enfermedades, dengue y COVID-19.

“La población está padeciendo COVID-19 y no está exenta que encima pueda padecer de dengue”, lamentó.

Es oportuno mencionar que según estadísticas oficiales hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

De los 21 mil 829 casos de dengue, 20 mil 191 corresponden a la categoría de dengue sin signos de alarma y mil 638 de dengue grave.

El sistema sanitario del país centroamericano debe luchar contra esta epidemia al mismo tiempo que lo hace con la pandemia de la COVID-19. (RO)

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte