spot_img

Demandan al Estado por presunta doble inscripción de terreno en zona turística

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una nueva demanda recae contra el Estado hondureño, esta vez por una presunta doble inscripción de terrenos en el sector de Sambo Creek, Atlántida.
 

Según señala la demanda, el inmueble aparece doblemente inscrito en el Instituto de la Propiedad, lo que causó pérdidas a uno de sus compradores.

La demanda asciende a 67 millones 498 mil lempiras, según se conoció.

El pasado 16 de enero, el magistrado Francisco Quiroz, miembro del Consejo de la Judicatura, advirtió que estarán pendientes de las demandas que tiene el Estado y que las mismas estén apegadas a derecho.

Informó que el Consejo de la Judicatura a través de la Inspectoría de Juzgados y Tribunales revisará de forma permanente los expedientes para que las demandas estén ajustadas en derecho.

“No con el ánimo de interferir en la independencia de las resoluciones de nuestros jueces y magistrados, porque merecen el respeto y que no se vea perturbada esa paz que ellos necesitan para decidir los casos o negocios jurídicos que son puestos en sus despachos”, justificó.

Señaló que las pérdidas millonarias por demandas que tiene el Estado deben de revisarse ya que al final “todos los hondureños pagamos las mismas”.

Hasta junio de 2013, el Estado había perdido unas 57 demandas de cuantías indeterminadas en su mayoría, pero más de 700 mil lempiras sí están cuantificados y se suman a los más de 522 millones que el Estado ha perdido en los últimos tres años.

La Procuraduría General del Estado (PGR) informó que esas 57 demandas, se suman a las 392 perdidas en los últimos tres años. El Estado ha pagado 522 millones 879 mil 725 lempiras en los últimos años, más unos 700 mil este año.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img