spot_imgspot_img

Delmer Dagoberto López presenta primera edición de su libro CALDERA

Tegucigalpa – El escritor hondureño Delmer Dagoberto López Moreno, presentó la noche del pasado viernes 15 octubre la primera edición de su libro CALDERA, un amplio ejemplar donde recolecta una serie de poemas inspirados en la belleza de la mujer y las realidades de los más desprotegidos de los pueblos, entre otras carencias visibles en el mundo hoy.  

En un ambiente de alegría para festejar el éxito de este escritor catracho, el Movimiento Cachaza, organizó el lanzamiento del ejemplar  en Santa Bárbara, donde amigos, familiares y amantes de la lectura acompañaron en la ceremonia de presentación de CALDERA.

El poeta agradeció en una breve comparecencia, primeramente a Dios, después a los presentes y a sus familia “por su tiempo y voluntad, en acompañarle en tan emotivo momento de su carrera como escritor, los libros tienen la gracia de que cada persona puede interpretarlos a su manera, lo más importante no es lo que yo escribí aquí, sino lo que cada uno de ustedes podrá comprender en la lectura”.

Relató que el libro que ahora presenta, lo comenzó a escribir hace unos 16 años, donde quiso plasmar no solo sus vivencias, sino también las realidades de otras personas, en la búsqueda de trazar la vocación interna y su talento para relatar que a su juicio, “eso se llama inspiración y creatividad en la escritura”.

“CALDERA es un libro que tiene como principal objetivo educar, su interior conlleva además un trabajo antropológico, escribiendo los contextos costumbristas de los personajes discriminados de los pueblos y las sociedades de hoy, a mí no me apasiona el hecho de comercializar mis ejemplares pero si de escribirlos”, dijo.

López Moreno es oriundo del municipio de Trinidad, Santa Bárbara, departamento del occidente de Honduras, apasionado por la lectura, dramaturgo, actor, director de teatro  y productor de arte popular, que ahora ha logrado realidad uno de sus más anhelados sueños.

En 2017 ganó el Premio Nacional al Voluntariado Cultural, es cofundador del Colectivo País Posible y Proyecto Teatral Futuro, director artístico de teatro La Siembra, directivo de la Comunidad Hondureña Teatrista (Comhte) y presidente de la Sociedad Cultural Triniteca Palito Verde. JP


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img