Delincuentes que quemaron alcaldía de San Antonio, Copán exigen L. 50 mil como extorsión

Tegucigalpa – Delincuentes que el fin de semana quemaron la sede de la alcaldía de San Antonio, Copán, occidente de Honduras, ahora les exigen a las autoridades edilicios el pago de 50 mil lempiras como extorsión.

Así lo denunció la alcaldesa de ese municipio, Brenda Marilyn Leiva, quien indicó que a través de mensajes vía telefónica le exigen el pago de 50 mil lempiras como extorsión de parte de un grupo delincuencial.

En ese sentido, el portavoz de la Policía en Santa Rosa de Copán, Gregorio Cornejo, indicó que el domingo tuvieron conocimiento de que en horas de la madrugada se había originado un incendio en las instalaciones de la municipalidad de San Antonio, Copán.

De inmediato agentes policiales de ese municipio acudieron, como corresponde, y comprobaron que había fuego en el edificio y llamaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos y al llegar sofocaron el fuego lo que evitó que las llamas se propagaran a otras oficinas.

En ese sentido, se está a la espera del informe que ofrecerá la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, agentes de la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron al inmueble también para elaborar un informe.

Indicó que la alcaldesa Brenda Leiva interpuso una denuncia ante la DIP del municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán.

“Hasta el momento no tenemos nada concreto, esperamos tener el informe que va a brindar los agentes de la DPI y de los miembros del Cuerpo de Bomberos, entonces al tener ese informe, entonces nosotros lo vamos a dar a conocer”, aseveró Cornejo.

Sobre la amenaza que ha recibido la alcaldesa de San Antonio, en el sentido que si no paga la extorsión de 50 mil lempiras corre peligro la vida de ella y de su familia, el oficial pidió a la jefa edilicia que se aboque a las oficinas de la DPI en Santa Rosa de Copán para darle la protección que necesita y se hará una investigación al respecto.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero los agentes de la DPI están haciendo su trabajo y se ha redoblado la seguridad en ese municipio para bridarle protección a la alcaldesa y los demás funcionarios municipales.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte