spot_imgspot_img

Delegados de 17 países analizan en Quito el combate a la corrupción y el lavado de dinero

Quito – Delegados de 17 países se reunirán mañana en Quito para analizar los logros y directrices en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, durante la IV Reunión del Grupo de Trabajo de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), informó hoy la Contraloría de Ecuador.
 

A la reunión asistirán representantes de Egipto, Estados Unidos, Perú, Rusia, Inglaterra, Nueva Guinea, Trinidad y Tobago, Indonesia, México, Alemania, Colombia, Malasia, Irak, Polonia, Lesoto, Fiji y Yemen, además de Ecuador, señaló la institución en un comunicado.

El grupo de trabajo de la Intosai promueve «un rol activo para la cooperación internacional entre los países miembros» del organismo en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

Además, busca «compartir las políticas y estrategias para combatir estos males entre las autoridades de las entidades fiscalizadoras superiores» de cada nación, añade el texto oficial.

También pretende «diseñar y promover políticas, estrategias y acciones conjuntas en el marco de trabajo antilavado», agrega.

En la reunión de mañana los delegados analizarán los logros y progresos de los países del grupo de trabajo en esas materias, así como las directrices y el estado «del primer cuestionario relativo a la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero».

Adicionalmente, se analizará una propuesta dirigida a la elaboración de un plan de trabajo del grupo para el período 2012-2015.

La última reunión del equipo se celebró en Indonesia en julio de 2009, encuentro donde se aceptó a la Contraloría de Ecuador como integrante del grupo, concluye el comunicado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img