Delegados de 17 países analizan en Quito el combate a la corrupción y el lavado de dinero

Quito – Delegados de 17 países se reunirán mañana en Quito para analizar los logros y directrices en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, durante la IV Reunión del Grupo de Trabajo de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), informó hoy la Contraloría de Ecuador.
 

A la reunión asistirán representantes de Egipto, Estados Unidos, Perú, Rusia, Inglaterra, Nueva Guinea, Trinidad y Tobago, Indonesia, México, Alemania, Colombia, Malasia, Irak, Polonia, Lesoto, Fiji y Yemen, además de Ecuador, señaló la institución en un comunicado.

El grupo de trabajo de la Intosai promueve «un rol activo para la cooperación internacional entre los países miembros» del organismo en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

Además, busca «compartir las políticas y estrategias para combatir estos males entre las autoridades de las entidades fiscalizadoras superiores» de cada nación, añade el texto oficial.

También pretende «diseñar y promover políticas, estrategias y acciones conjuntas en el marco de trabajo antilavado», agrega.

En la reunión de mañana los delegados analizarán los logros y progresos de los países del grupo de trabajo en esas materias, así como las directrices y el estado «del primer cuestionario relativo a la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero».

Adicionalmente, se analizará una propuesta dirigida a la elaboración de un plan de trabajo del grupo para el período 2012-2015.

La última reunión del equipo se celebró en Indonesia en julio de 2009, encuentro donde se aceptó a la Contraloría de Ecuador como integrante del grupo, concluye el comunicado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.