Delegación del Congreso de Estados Unidos visitará Honduras

Tegucigalpa – Siete miembros del Congreso de Estados Unidos visitarán Honduras, el domingo 13 de julio, informó hoy la embajada estadounidense en Tegucigalpa mediante un boletín de prensa.
 

La delegación estará encabezada por la congresista republicana de Texas, Kay Granger, presidenta del Comité de Apropiaciones y del subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

La delegación de congresistas incluye miembros del Congreso de ambos partidos Republicano y Demócrata.

En ese sentido, Granger será acompañada por el presidente del Comité de Apropiaciones y del subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, John Carter (republicano por Texas); miembro de alto nivel del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional y David Price (demócrata por Carolina del Norte); miembro del Comité de Apropiaciones y del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

Asimismo, Mario Díaz-Balart (republicano por Florida); miembro del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, Henry Cuellar (demócrata por Texas); miembro de Comité de Servicios Financieros, Steve Pearce (republicano por Nuevo México); y el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, y del subcomité del Hemisferio Occidental, Matt Salmon (republicano por Arizona).

“Esta visita de alto nivel destaca la importancia de las fuertes relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Honduras, y reconoce nuestro mutuo interés en trabajar con el Gobierno de Honduras para avanzar en los temas de seguridad, prosperidad, y derechos humanos en Honduras”, señala el boletín.

Detalla que durante su visita, los congresistas sostendrán una reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana de Hernández y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunto del Niño Migrante.

Además, visitarán uno de los 40 Centros de Alcance promovidos por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de conocer de primera mano los programas del gobierno estadounidense que están enfocados a la prevención de la violencia al promover oportunidades para los jóvenes.

El gobierno de Estados Unidos apoya estos Centros de Alcance con la cooperación de las municipalidades, patronatos de las comunidades, organizaciones no gubernamentales, las iglesias y el Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.