Delegación del Congreso de Estados Unidos visitará Honduras

Tegucigalpa – Siete miembros del Congreso de Estados Unidos visitarán Honduras, el domingo 13 de julio, informó hoy la embajada estadounidense en Tegucigalpa mediante un boletín de prensa.
 

La delegación estará encabezada por la congresista republicana de Texas, Kay Granger, presidenta del Comité de Apropiaciones y del subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

La delegación de congresistas incluye miembros del Congreso de ambos partidos Republicano y Demócrata.

En ese sentido, Granger será acompañada por el presidente del Comité de Apropiaciones y del subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, John Carter (republicano por Texas); miembro de alto nivel del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional y David Price (demócrata por Carolina del Norte); miembro del Comité de Apropiaciones y del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

Asimismo, Mario Díaz-Balart (republicano por Florida); miembro del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, Henry Cuellar (demócrata por Texas); miembro de Comité de Servicios Financieros, Steve Pearce (republicano por Nuevo México); y el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, y del subcomité del Hemisferio Occidental, Matt Salmon (republicano por Arizona).

“Esta visita de alto nivel destaca la importancia de las fuertes relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Honduras, y reconoce nuestro mutuo interés en trabajar con el Gobierno de Honduras para avanzar en los temas de seguridad, prosperidad, y derechos humanos en Honduras”, señala el boletín.

Detalla que durante su visita, los congresistas sostendrán una reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana de Hernández y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunto del Niño Migrante.

Además, visitarán uno de los 40 Centros de Alcance promovidos por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de conocer de primera mano los programas del gobierno estadounidense que están enfocados a la prevención de la violencia al promover oportunidades para los jóvenes.

El gobierno de Estados Unidos apoya estos Centros de Alcance con la cooperación de las municipalidades, patronatos de las comunidades, organizaciones no gubernamentales, las iglesias y el Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis).

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.