spot_imgspot_img

Del 7 al 10 de agosto se prevé retornar los vuelos nacionales, según Aeronáutica Civil

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, prevé que entre el 7 al 10 de agosto se retomen las operaciones en los aeropuertos a través de vuelos nacionales.

“Estamos creyendo que si lo permite la pandemia y todo está bien, si la curva no asciende, la fecha programada será entre el 7 y el 10 de agosto de los vuelos nacionales”, dijo Lobo a Radio Cadena Voces.

Comentó que AHAC ha estado trabajando en la pandemia en la preparación de la fase uno de la reapertura gradual de los aeropuertos.

Lobo señaló que la fase uno de la reapertura de las operaciones en los aeropuertos está basado en tres ejes: cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, seguridad de las personas y nuevos horarios e itinerarios de viajes.

En ese sentido, el director de AHAC apuntó que debido a la pandemia, los aeropuertos no podrán tener grandes flujos de pasajeros sobre todo si no tienen la infraestructura requerida para cumplir con ese requisito.

“Casi todos los vuelos están llegando a la misma hora, eso no puede ser posible, tenemos que separar los vuelos”, apuntó.

Amplió que en del 7 al 10 de agosto se reiniciará los vuelos nacionales con la intención de probar si los aeropuertos cumplen con las medidas de bioseguridad.

Indicó que en medida mejore la situación de la pandemia en el país, se tomará decisiones de la reactivación de los vuelos internacionales.

El directivo de AHAC aseguró que los aeropuertos generan ingresos en la población y en el gobierno, desde los empleados hasta los taxistas.

En cuanto a la región centroamericana, Lobo puntualizó que Costa Rica retomará los vuelos nacionales en la primera semana de agosto solo en el aeropuerto Juan Santamaría.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img