spot_imgspot_img

Del 100% del presupuesto del Ihnfa sólo el 7% se utiliza para programas de niñez

Tegucigalpa – El informe denominado “Reforma, Modernización y Fortalecimiento del Ihnfa” y que fue recibido este lunes por la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y la designada presidencial, María Antonieta Guillén, revela que del 100 por ciento del presupuesto asignado al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), solo el siete por ciento es utilizado en programas de atención a la niñez.
 

Según el informe elaborado por la comisión interventora del Ejecutivo, se recomienda una reforma total a esa Institución en un término de tres años porque la relación entre la inversión en planilla y la cantidad de niños atendidos no es coherente.

Además, exhorta a una restructuración total para agilizar la labor de la institución, así como señala que se busquen nuevas alternativas para los menores infractores y más oportunidades para la niñez en riesgo social.

En ese sentido, la Primera Dama aseguró que este día es de suma importancia, pues al conocer la delicada realidad de una institución con la cual hay un fuerte compromiso del Estado, se vigoriza el interés gubernamental de llevar a cabo las reformas necesarias para garantizar un mejor futuro a la niñez hondureña.

“Nuestros niños no pueden seguir así, tres mil 600 niños no pueden ser problema para un Estado y así lo vimos siempre, no ha sido fácil pero estamos tomando todas las acciones para garantizar que tengan calidad de vida y créanme tenemos toda la determinación de buscar una salida y sabemos hacia dónde vamos”, dijo.

En el evento realizado en el Salón Morazán de Casa Presidencial, estuvieron además, el nuevo director de Ihnfa, Felipe Morales; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Cristian Munduate; la fiscal especial de la Niñez, Nora Urbina; y la coordinadora de la Comisión Interventora de esa institución y viceministra del Interior, Carmen Rivera.

También, participaron, la religiosa y filantrópica, Sor María Rosa, la diputada presidenta de la Comisión de la Niñez del Congreso Nacional, Marcia Villeda y la consultora especialista en la materia, Patricia Burdett.

La religiosa Sor María Rosa sugirió que desaparezca el sindicato de los trabajadores de la institución, pues de una u otra manera interfieren con las políticas de ejecución en pro de la niñez hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img