spot_imgspot_img

“Déjennos trabajar, no estamos para temas políticos”, dice presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández manifestó este martes que el gobierno está para presentar resultados a la población hondureña en la lucha contra el COVID-19 y no para temas políticos.

“Nosotros en temas de orden político no estamos para eso; estamos para los resultados que el pueblo ocupa en este momento” afirmó Hernández en la presentación de los resultados de la Mesa de Trabajo del Sector Construcción.

“Déjennos trabajar”, pidió el mandatario, quien abordó este tema político luego de que le consultaran en conferencia de prensa si van a haber elecciones internas, si serán en tiempo y forma con la nueva tarjeta de identidad

El presidente Hernández contestó que la gente debe entender que el país enfrenta una pandemia.

“Está bien. El que quiera andar en política y no mire cómo el resto estamos viendo esto, ni modo, es su decisión; los procesos están ahí, las instituciones están ahí y eso tiene que caminar y ya lo dije frente a Fuerzas Armadas y Policía: nosotros a lo que corresponde estamos para garantizar, que eso (las elecciones) ocurra”, añadió.

Pidió a los políticos que reflexionen en lo interno sobre la situación de Honduras que no está para andar hablando de temas políticos que llegará en su momento oportuno para que se preparen y trabajen.

El titular del Poder Ejecutivo apuntó que los trabajadores de todas estas instituciones que tienen que ver con el proceso electoral que han estado en cuarentena lo aprovecharon para que las elecciones estén listas.

“Entonces, eso va en proceso y tiene que ir. Lo menos que ocupa el país en este momento es incertidumbre, pero entiendan y déjennos trabajar a nosotros en lo que ustedes no quieren trabajar o no pueden o por cualquier otra razón no se involucren, porque esto de la pandemia es prioridad nacional en la salud de la gente, en la economía, en la comida, es que no podemos desaprovechar el nuevo esquema de que va a requerir el mundo y que va a requerir Honduras”, advirtió.

El presidente  remarcó que “el que ande en campaña, que siguen campaña, los medios que les hacen espacio a eso, pues también, y tienen todo el derecho, pero a nosotros déjennos trabajar como corresponde, cada quien en su lado. Ya nosotros en temas de orden político no estamos para eso; estamos para los resultados que el pueblo ocupa en este momento”.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img