spot_imgspot_img

Dejan en libertad a policías detenidos por presunta violación de menor en SPS

San Pedro Sula – Un juez del Juzgado Unificado de San Pedro Sula, resolvió poner en libertad a tres agentes policiales que habían sido señalados por una menor de haberla abusado sexualmente en un solar baldío del sector de El Carmen en esa ciudad industrial.

– Los agentes se reincorporaron a sus labores en la institución.

El pasado viernes 24 de abril, los tres efectivos de la Policía Preventiva fueron detenidos por supuestamente esposar y violar a una menor de 15 años en la ciudad de San Pedro Sula.

La captura de los policías preventivos fue realizada por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de la denuncia interpuesta por la ofendida.

No obstante, el portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Jorge Rodríguez, confirmó en las últimas horas que los policías Nahúm Armando Muñoz Zepeda, Luis Alberto Torres Guifarro y Gerardo Enrique Hernández Alemán, han quedado en libertad, tras desvirtuar las acusaciones.

Indicó que en este caso, tuvo mucha importancia el examen realizado por el médico forense “en el cual se confirmó que no hubo ninguna laceración ni ruptura del himen de la menor”.

Agregó que “también correspondió al resultado que denota por el GPS que la RPM (patrulla) en ningún momento se encuentra en ese lugar, así como los videos que facultan básicamente donde permaneció la patrulla, lo que hace mención de que los policías andaban en otro lugar”.

Rodríguez también dio a conocer que “uno de los policías ese día se encontraba haciendo patrullajes en motorizada con un oficial de policía que también sirvió para desvirtuar la acusación”.

A juicio del portavoz policial, “a la menor la pudieron utilizar para desprestigiar nuestra institución policial porque en ese lugar se han cometido sendas capturas de individuos que han cometido ilícitos y estos denotaría la intención de demeritar el trabajo que está haciendo la Policía Nacional”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img