DEI “le contará las costillas” a 34 empresas por desfase en recaudación del ISR

Tegucigalpa – La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), anunció que auditará a 34 empresas que serían las responsables del 84 por ciento del desfase de la meta de recaudación en el Impuesto Sobre Renta (ISR).
 

– Una de las empresas en mención declaró pérdidas por el orden de dos mil millones de lempiras y seis mil millones acumulados en los últimos años.

La titular de la DEI, Miriam Guzmán, informó que ya firmo las órdenes de fiscalización para verificar el movimiento de 34 de las 36 empresas identificadas como responsables del desfase del ISR en 2013, cobro de tributo que venció en abril pasado.

Manifestó que la firma de las dos restantes quedó pendiente porque las efectuará cuando arriben a Honduras, dos auditores internacionales que acompañarán el proceso.

La supervisión será integral de todos los movimientos de esas empresas, debido a que son “bastante grandes y sólo una de ellas nos reportó dos mil millones de lempiras en pérdidas el año pasado y una pérdida acumulada de más de seis mil millones en últimos tres años”.

Según Guzmán, los auditores internacionales llegarán a Honduras a finales de agosto.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.