spot_img

DEI desmiente proyección sobre despido masivo de empleados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El comisionado presidencial para la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Jorge Yllescas, sostuvo este jueves que en esa institución estatal se encuentran enfocados en el tema de la recaudación y no en despido de personal como ha trascendido en los medios de comunicación.
 

– Destacó que “en materia salarial hay muchas injusticias en la DEI”.

Manifestó que “en primer lugar, no hay ninguna reducción; en segundo lugar, no ha habido ninguna devaluación hasta este momento, hemos estado dedicados a los operativos para incrementar los ingresos y cumplir con las metas”.

Agregó que en este momento, existen contratos que se han vencido, por lo que algunas personas tuvieron que abandonar la institución, asimismo señaló que hay unos 150 contratos que caducarán en los próximos días.

Sin embargo, desmintió que se esté analizando un despido masivo de unas mil 500 personas como lo anunció hace unos días el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso Nacional, Francisco Rivera.

“No es cierto que se van a destituir mil 500 personas en la DEI, no hay cifras exactas, no la sabemos y tampoco sabemos cuánto va a ser la asignación presupuestaria para pagar prestaciones”, contestó.

En las declaraciones del parlamentario Rivera, éste aseguró que han recibido una solicitud de la asignación de 300 millones de lempiras para pagar prestaciones y resolver la sobrepoblación de la Dirección de Ingresos, y de esa forma blindar la institución para que no ingresen nuevos empleados.

Por lo cual, Yllescas afirmó que el personal que labora en la DEI ya saben que “no se está haciendo ninguna reducción”.

Expertos internacionales evaluarán rendimiento de empleados

El funcionario informó que a inicios del próximo año, un grupo de expertos internacionales vendrán al país para llevar a cabo reglamentos y diseño de la carrera administrativa.

Estos expertos en administraciones tributarias también analizarán el rendimiento del personal en la institución.

Subrayó que actualmente la institución cuenta con “gente improvisada y paracaidista, que ganan grandes sueldo y los técnicos de la DEI devengan muy malos salarios y están siempre expuesto a los vaivenes políticos”.

Ejemplificó que hay tres empleados que ganan de 100 mil lempiras en adelante.

Igualmente lamentó que “en materia salarial hay injusticias en la DEI, hay personas improvisadas, que no conocen los temas y ganan sueldos jugosos, en cambio los buenos técnicos de la DEI, los profesionales, los que conocen el tema, ganan muy malos sueldos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img