spot_imgspot_img

DEI autoriza solamente tres aduanas para el ingreso de vehículos

Tegucigalpa- El titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Oswaldo Guillen, anunció que a partir del lunes solo estarán autorizadas tres aduanas para el ingreso de vehículos usados.
 

“Hoy firmé un acuerdo ejecutivo por medio del cual hemos desautorizado la importación de vehículos por cualquier aduana fronteriza”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo que dijo que solamente se han designado tres aduana para hacer nacionalizaciones de vehículos, las cuales son Puerto Cortes, Toncontín y la Mesa.

“Las nacionalizaciones se harán previa verificación y ajustada a una comisión supervisora permanentemente hasta el mes de diciembre, esta medida es para tratar de evitar la subvaluación que se ha venido dando con los vehículos”, sostuvo.

Según Guillen, “no es posible que al país estén entrando vehículos valorados en 500 dólares, o vehículos de lujo europeos de dos años atrás y que estén valorados en 1,500 dólares, no es justo, que en Estados Unidos paguen el impuesto necesario y aquí quieran pagar algo completamente risorio”, señaló.

Informó que a partir de hoy se están trasladando a las tres aduanas un grupo de interventores aduaneros que van a revisar las pólizas a los oficiales de aforo y despacho.

El funcionario manifestó que en la historia de la DEI en los últimos 16 años jamás se ha ejecutado una garantía a los empleados de la institución, los empleados del servicio aduanero rinden una garantía para responder por los malos ajustes que hagan.

Guillen dijo que “la aduana de Puerto Cortes es donde se han detectado mas irregulares, a raíz de eso hemos tomado la decisión de separar personal y tomar estas medidas”

Matricula de vehículos

Por otra parte, el funcionario explicó que al cierre del primer mes de la matricula vehicular, la tendencia a sido normal, “las personas han llegado acogerse en la amnistía no han estado pagando el 100 por ciento pero han hecho planes de pago, porque difieres el beneficio hasta el 30 de septiembre”.

Según Guillen la tendencia “es que los últimos dos días del mes es cuando más se recauda, o sea que hoy a partir de las 9 de la mañana y el día de mañana sábado es cuando va haber una mayor afluencia de personas pagando su matricula vial”.

Recordó que si el número de placa está después del mes de septiembre y tiene multas tiene que pagar antes porque la amnistía termita en el mes de septiembre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img