spot_imgspot_img

DEI agilizará el proceso de compra de placas para vehículos

Tegucigalpa – El ministro de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), José Oswaldo Guillén, prometió hoy agilizar el proceso de compra de placas, para que los vehículos puedan ser identificados, sin embargo, apunto que el Estado no tiene recursos para cubrir dos años de déficit de las mismas.
 

Guillén dio a conocer que se necesitan alrededor de 100,000 pares de placas, ya que hace mucho no se brinda este servicio al ciudadano.

Expresó que muchas personas llegan todos lo días a la DEI a solicitar números de matrícula, tanto para vehículos como motocicletas, sin embargo, la respuesta es siempre la misma: “No hay”.

Guillén dijo que esta “es una situación sumamente incómoda no sólo para los usuarios, sino para el Gobierno” porque “eso imposibilita a la secretaría de Seguridad realizar un control de los vehículos y contar con un listado general”.

Sin embargo, aseveró que a través de la secretaría de Finanzas se está buscando la forma de identificar recursos extraordinarios, aunque los costos no resulten baratos.

Según el funcionario, “las autoridades de los gobiernos anteriores fueron negligentes en resolver el problema de la identificación vehicular”.

Guillen aprovechó para pedirle a los contribuyentes un poco de paciencia en el proceso de entrega, ya que se esta trabajando en ello.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img