spot_imgspot_img

Degollamiento de interno habría provocado motín en cárcel de San Pedro Sula

Tegucigalpa – El degollamiento de un interno habría provocado el incendio en el centro carcelario de San Pedro Sula, norte de Honduras, según versiones preliminares.
 

Autoridades del recinto penal confirmaron la muerte de un privado de libertad, quien fue degollado por miembros de pandillas y posteriormente arrojaron su cabeza a uno de los techos del penal.

El sub comisionado de la Policía Preventiva, Walter Amaya, dijo que se ya se logró controlar el incendio penitenciario y que ahora se trabaja con los internos.

Amaya dijo que el problema ocurrió por pleitos de bandas que operan en el interior del centro carcelario, quienes se disputan territorio y poder.

El secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, llegó al penal sampedrano y rápidamente abandonó al lugar, también hizo acto de presencia el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Zúniga.

Otro de los internos resultó herido con arma de fuego, se trata de Félix Antonio Cruz, a quien se le trasladó al hospital Mario Catarino Rivas, donde se recupera satisfactoriamente.

Tema de nunca acabar: sobrepoblación carcelaria

Según autoridades penitenciarias, el penal sampedrano parece mercado porque el mismo sólo tiene capacidad para 800 personas y hay más de 1,200 reos, por lo que se espera que en un corto plazo se traslade hacia otro lugar.

En reiteradas ocasiones se ha denunciado la necesidad urgente de trasladar el centro sampedrano desde el casco urbano hacia las afueras de la ciudad.

El obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, ha sido abanderado para lograr el traslado del centro carcelario, sin que hasta el momento haya logrado su cometido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img