Déficit comercial de Honduras llega a 1,258.3 millones de dólares en tres meses

Tegucigalpa – El déficit de la balanza comercial de Honduras sumó 1,258.3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, cifra 10.2% mayor con respecto al mismo período del 2014, informó hoy el Banco Central del país centroamericano (BCH).

El valor de las importaciones por encima de las exportaciones, de enero a marzo pasados, superó en 116,5 millones de dólares al misma valor del primer trimestre de 2014, que fue de 1.141,8 millones de dólares, indicó un informe del organismo hondureño.

Durante el período de referencia, las exportaciones hondureñas sumaron 1.151,9 millones de dólares y las importaciones 2.410,2 millones, superiores en 12 % y 11,1 %, respectivamente, en comparación con los primeros tres meses de 2014, detalla el documento.

Las exportaciones estuvieron constituidas principalmente por productos de los sectores manufacturero, industrial, minero y agrícola, detalló el Banco Central.

El organismo hondureño señaló que Estados Unidos se mantiene como el principal socio comprador del país, con 397,4 millones de dólares en exportaciones, seguido de Europa con 341,1 millones de dólares.

En tercer lugar, como destino de las exportaciones se ubica Centroamérica, con 223,2 millones de dólares, por debajo de los 228,4 millones registrados en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con la información oficial.

El Banco Central apuntó que el alza de las importaciones estuvo influenciado por una mayor adquisición de materias primas e insumos intermedios.

Los principales proveedores de Honduras son Estados Unidos, Europa, Centroamérica, algunos países de Latinoamérica y China.

El déficit comercial de Honduras en todo 2014 sumó 5.241,2 millones de dólares y fue inferior en 0,3 % al de 2013, cuando alcanzó los 5.260,4 millones, según cifras oficiales.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina