spot_imgspot_img

Defensa de Teodoro Bonilla presentará recurso de habeas corpus porque no ha sido liberado

Tegucigalpa – La abogada de Teodoro Bonilla, Nilia Ramos, anunció que a partir del lunes 13 de abril interpondrá un recurso de habeas corpus debido que su cliente no fue beneficiario de la medida de preliberación.

“El lunes estaremos procesando recurso de exhibición personal ante los juzgados correspondientes porque consideramos que hay una detención ilegal en contra de Teodoro Bonilla”, argumentó la profesional del derecho.

La apoderada legal del expresidente del fenecido Consejo de la Judicatura indicó que su cliente tuvo que salir de prisión el día anterior argumentando que ya había sido comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INP) de la preliberación.

Teodoro Bonilla reúne requisitos para gozar de beneficios y no entendemos porque se han ensañado contra él, puntualizó.

Ramos mencionó que el sábado estuvo esperando en el Primer Batallón de Infantería (lugar donde se encuentra recluido), pero que nunca salió cliente.

Señaló que el juzgado de ejecución será el encargado de resolver este reclamo debido a su facultad de velar por la correcta aplicación de las normas que regulan el INP.

Sin embargo, Ramos apuntó que los juzgados de ejecución de no tener interés en otorgar beneficios a su cliente tras no emitir la preliberación en diciembre de 2019.

En las últimas horas el Poder Judicial informó que un total 52 medidas de preliberación más se concretaron para igual número de privados de libertad. Recibieron el beneficio 34 del Centro Penitenciario de El Porvenir y 18 de la Penitenciaría Femenina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img