spot_imgspot_img

Defensa de exconcejales pide se retomen audiencias tras asueto Morazánico

Tegucigalpa – Los apoderados legales de los seis exconcejales acusados por corrupción esperan que tras el feriado “morazánico” que ya goza los burócratas del país, se retome las audiencias previas al juicio oral público contra los acusados.

“Después de la Semana Morazánica, nosotros como equipo de defensa estamos en espera que se nos sea notificados la siguiente audiencia”, expresó este martes Salomón Amador, abogado defensor de los exconcejales.

El apoderado legal indicó que la siguiente audiencia, previo al juicio oral y público que deben enfrentar los exconcejales, se le denomina audiencia de nulidades, recusaciones y excepciones.

En la misma la defensa contará con cinco días hábiles para presentar cualquier acto nombrado, es decir recusar algún juez, presentar excepciones o alguna nulidad, explicó el letrado.

Acto seguido, acotó que el expediente de este caso ya se encuentra en los Tribunales de Sentencia de los Juzgados de Corrupción.

Adelantó que la defensa mantendrá la línea que se trata de actos administrativos y no penales por lo que se señalan a los miembros del desaparecidos Concejo de la Judicatura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe señalar que luego de permanecer 45 días privados de libertad los exconcejales salieron en libertad el pasado 22 de septiembre.

Su libertad obedeció a  una resolución que dio por admitido un recurso interpuesto por la defensa de los señalados.

La medida benefició a los ex miembros del Consejo de la Judicatura, a excepción del ex vice presidente de dicha entidad, Teodoro Bonilla, quien enfrenta un proceso por tráfico de influencias en el denominado caso Shalom.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img