spot_img

“Defenderemos al pueblo”: Mario Segura ante postura de empresarios sobre precios a canasta básica

Compatir:

Tegucigalpa – Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal (PL) se refirió este lunes a la postura de la empresa privada sobre el precio de la canasta básica en Honduras, referente a que los combustibles han bajado su costo considerablemente, pero ese beneficio no se refleja en productos de consumo cotidiano de la población.

“Al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) le toca defender sus intereses, a nosotros al pueblo”, dijo el legislador ante la postura del economista y representante del sector privado Alejandro Kafati quien manifestó que la rebaja en los precios combustibles no puede trasladarse al costo de la canasta básica.

El diputado Segura, es proyectista de una moción para revisar los constantes incrementos a la canasta básica argumentados en el alza de los precios de los combustibles, que en las últimas cuatro semanas han experimentado rebajas sustanciales.

“El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la presidenta Xiomara Castro están preocupados e interesados en este tema por lo que han dado las instrucciones necesarias para que la comisión trabaje en función de este proyecto”, inició diciendo.

En ese sentido, indicó en los próximos días se reunirán con organizaciones de protección al consumidor y organizaciones agrícolas que de alguna manera están padeciendo el incremento del fertilizante e insumos que se utilizan para producir en el campo.

Recordó que harán todas las investigaciones pertinentes para seguir buscando que las rebajas de los combustibles se vean reflejadas en los productos de la canasta básica.

Detalló que el informe de la comisión que recoge toda la investigación se leerá en el pleno y se harán las recomendaciones, al final será el Ejecutivo quien tomará las decisiones de acuerdo a los hallazgos que haga la comisión.

Consecuentemente insistió en que no se puede ser indiferente ante una problemática planteada por el pueblo por ello presenté la misión que se aprobó por unanimidad en la cámara porque sentimos que es de gran importancia que el pueblo sienta que no está desprotegido.

“Si bien es una función que le compete al Ejecutivo y a los entes de protección al consumidor, viendo cierta tolerancia de parte de ellos, el Congreso no tiene otra alternativa más que intervenir para que el pueblo sea beneficiado”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img