spot_img

Por:

Decreto que otorga independencia a UFERCO es inconstitucional, considera presidente del PL

Tegucigalpa – El decreto que otorga independencia a la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (UFERCO) es inconstitucional, calificó este viernes el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal.

Rosenthal a través de su cuenta de Twitter, remarcó que la Constitución de la República establece que la autonomía administrativa es del Ministerio Público.

El también expresidenciable liberal no descartó que este Congreso Nacional pretenda nombrar a los jueces de las cortes de apelaciones y de letras.

“El decreto que otorga independencia a UFERCO es INCONSTITUCIONAL. ¿A este ritmo, pronto el congreso pretenderá también nombrar los jueces de cortes de apelaciones y jueces de letras? La constitución es clara y otorga autonomía administrativa al @MP_Honduras. @PLHonduras”, publicó en su cuenta de Twitter.

La aprobación del decreto que otorga independencia a la UFERCO en ejercer la acción penal pública sin requerir el permiso del Fiscal General ha provocado diversas reacciones, desde diputados oficialistas que lo defienden hasta sectores que consideran que hay una transgresión. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img