spot_imgspot_img

Decreto de permanencia solo beneficia al 60% de los maestros Proheco, dice dirigente magisterial

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial lamentó este martes que el decreto ejecutivo para dar acuerdos a los Maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) solo beneficie al 60% de sus agremiados.

–     Publicado en el diario oficial la Gaceta decreto de permanencia laboral para maestros Proheco.

“En Honduras siempre ha habido suficiente dinero para que haya una educación de calidad, lo que pasa es que los recursos han sido utilizados para campañas políticas”, dijo Eulogio Chávez exdirigente magisterial.

Consecuentemente lamentó que “otro tema que no permite el avance y el desarrollo de la educación en el país, es la corrupción, aparte no ha habido la suficiente voluntad política para invertir en este importante sector”.

Asimismo dijo que hasta este momento, no es posible que se siga empleando a los maestros por contratos, pues es tiempo que todos tengan su acuerdo laboral y no estar cada año debatiendo por los mismos problemas.

“Y aunque el decreto de permanencia laboral solo viene a beneficiar al 60% de unos 7 mil maestros Proheco, es algo justo porque ahora ellos son graduados universitarios”, externó Chávez.

Finalizó diciendo que es en programas como estos donde el gobierno debe priorizar su atención, debido a que la mayoría de estos maestros trabajan en escuelas uni-docentes y bi-docentes, tienen hasta seis grados a cargo.

Es oportuno mencionar que en Honduras, según registros oficiales, hay unas 3 mil escuelas uni-docentes y más de 2 mil centros educativos bi-docentes, que son atendidas por los maestros Proheco. JP  

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img