Decretan auto de formal procesamiento contra Teodoro Bonilla y le ratifican arresto domiciliario

Tegucigalpa – Al suspendido vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, le fue decretado auto de formal procesamiento por el delito de tráfico de influencias contra el Estado de Honduras, se informó la noche de este viernes.

La decisión fue adoptada por la jueza natural que conoce su caso, la magistrada Reina Auxiliadora Hércules, tras conocer las posiciones de la Fiscalía General y la defensa de Bonilla, según informó el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Bonilla compareció ante la jueza Hércules, luego que su defensa interpuso una apelación a la medida del primer juez natural y que fuese denegada.

La magistrada ratificó las medidas cautelares que le impusieron previamente a Bonilla como son arresto domiciliario, suspensión de su cargo de vicepresidente del Consejo de la Judicatura, prohibición de salir del país, así como prohibición de comunicarse con las demás personas involucrados en el caso de tráfico de influencias.

Bonilla, junto a otros integrantes del Consejo de la Judicatura, presentaron la tarde este viernes sus renuncias a sus cargos ante la Secretaría del Congreso Nacional.

Bonilla es acusado de abuso de autoridad y tráfico de influencias en el caso conocido como «Shalom», en el que el imputado supuestamente favoreció a dos sobrinos y a una persona más que están acusadas por la portación ilegal de armas.

Bonilla fue acusado el 25 de septiembre del 2015, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, ligados al caso denominado “Shalom”, sobre la importación de vehículos robados de Estados Unidos que luego eran “plaqueados” en este país. Este ilícito llevó a la captura de tres parientes del ahora imputado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,682SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.