Hallan precursor para elaborar cocaína en Puerto Cortés

Puerto Cortés – La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), decomisaron químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína, se informó este lunes.

El decomiso se ejecutó en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en el que las autoridades inspeccionaron un contenedor que transportaba materiales eléctricos y mercadería variada.

En el fondo de uno de los contenedores, agentes policiales encontraron plataformas de madera, cajas de cartón café rotuladas con una leyenda “5191-4 METHYL ETHYL KETONE UN 1193”.

La sustancia no estaba registrada en la Declaración Única Centroamericana, por lo que personal de Arsa procedió a su decomiso.

Fue así que encontraron un total de 294 cajas, conteniendo cada una cuatro recipientes de plásticos transparentes con un litro de líquido rosado de acetona haciendo un total de mil 176 litros.

Esta sustancia química se encuentra en la lista de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), según el manual de precursores químicos.

Posteriormente fue remitida la evidencia a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público para proceder al decomiso y posterior análisis forense.

Lo + Nuevo

22,638FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte