Hallan precursor para elaborar cocaína en Puerto Cortés

Puerto Cortés – La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), decomisaron químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína, se informó este lunes.

El decomiso se ejecutó en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en el que las autoridades inspeccionaron un contenedor que transportaba materiales eléctricos y mercadería variada.

En el fondo de uno de los contenedores, agentes policiales encontraron plataformas de madera, cajas de cartón café rotuladas con una leyenda “5191-4 METHYL ETHYL KETONE UN 1193”.

La sustancia no estaba registrada en la Declaración Única Centroamericana, por lo que personal de Arsa procedió a su decomiso.

Fue así que encontraron un total de 294 cajas, conteniendo cada una cuatro recipientes de plásticos transparentes con un litro de líquido rosado de acetona haciendo un total de mil 176 litros.

Esta sustancia química se encuentra en la lista de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), según el manual de precursores químicos.

Posteriormente fue remitida la evidencia a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público para proceder al decomiso y posterior análisis forense.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.