Decomisan potente arsenal capaz de derribar edificios o aeronaves, según la Policía

Tegucigalpa – En allanamientos realizados por operaciones policiales, fueron decomisados diversos artefactos de uso prohibido como granadas, artefactos explosivos de alto poder, cargadores para ametralladora, recipientes con pólvora y otros enseres en un punto de Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– Se investiga si se pretendía ejecutar alguna explosión en algún sitio público.

El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Miguel Pérez Suazo, confirmó el decomiso antes señalado, aunque no especificó el punto donde se desarrolló la operación.

Detalló que entre los artefactos decomisados figuran dos granadas con ojiva, un rotor mecánico para granada, cuatro cargadores para ametralladoras uzi, 14 recipientes conteniendo pólvora, cuatro precursores y una caja metálica llena de balines.

Asimismo, tres cilindros de tubo metálicos tipo niple, una bolsa de urea, un cilindro de acetileno, una caja de pastillas, una pieza de granada de fragmentación y otras municiones.

Suazo subrayó que el fuerte arsenal decomisado “es capaz de derribar aeronaves”.

Indicó que estos artefactos explosivos decomisados en un punto de la capital, estaba en poder de una persona, quien está siendo investigada para determinar cuál era el propósito de tener esos artefactos.

Añadió que con las indagaciones esperan lograr los alances necesarios y conocer si el propósito de esta persona, no era “crear algún caos con más de alguna explosión”.

Al mismo tiempo dio a conocer que “con todos los indicios que estamos presentando como la urea y balines, se puede crear un aparato explosivo, porque al llenar esos niples con clavos, pólvora, balines y una mecha, se convierte en un alto aparato destructor que puede derribar cualquier instalación o vehículo”.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.